jueves, 11 de junio de 2009

Zhirkov se deja querer por Chelsea y Barcelona

Fuente: http://www.flickr.com/photos/22516180@N00/2622892271/
El extremo ruso Yuri Zhirkov lleva tiempo en la lista de jugadores pretendidos por el Chelsea, aunque ahora parece que también el Barcelona ha preguntado por sus servicios, ya que la calidad que viene desarrollando tanto en el CSKA Moscú como en la selección hace que sea uno de los mejores jugadores en Europa. Conocido como el ‘Ronaldinho Ruso’ por su fútbol, con el que ayudó a la apuesta por la Copa de la UEFA de su equipo en la temporada 2004/05 cuando el CSKA se proclamó campeón europeo, parece que quiere salir de Rusia y probar suerte en otros países con ligas de más nombre.

Tanto la Premier League como La Liga española tiene equipos interesados en tenerle entre sus filas, e incluso en Italia la Juventus es otro equipo que podría pujar por él. Aunque empezó como defensa izquierdo su carrera futbolística, pronto se dieron cuenta de que su posición era más ofensiva, sobre todo, debido a su técnica y creatividad. Pero no son solo estas sus virtudes, ya que su poder de robo de balón y su olfato goleador, le hacen un jugador muy completo.
El polifacético ruso ha negado cualquier acuerdo relacionado con su movimiento a Stamford Bridge, y de hecho se ha dejado querer algo más por el Barcelona, conjunto que lo ha ganado todo esta temporada y que por ello puede tener una mejor posición en caso de querer tener a Zhirkov en su plantilla.
Una de las condiciones que ha declarado el jugador, cualquiera que sea su destino, es que debe disponer regularmente de minutos sobre el césped y no escuchara ninguna oferta de ningún equipo que no le ofrezca garantías. Parece incomprensible tener a este jugador entre los tuyos y gastar su tiempo en el banquillo, aunque cosas peores se han visto en el mundo del fútbol.
Otro de los equipos que el jugador tiene en mente para seguir desarrollando su carrera como profesional es el AC Milán, conjunto que además con la perdida de Kaká tiene que devolver la confianza a sus aficionados con algún fichaje estrella este verano, el cual podría llevar el nombre de Yuri Zhirkov.

Parece que es la Ciudad Condal la que ha enamorado al ruso, cosa que para nada da por hecho su fichaje y más sabiendo que la plantilla del F.C. Barcelona está más que completa y donde posiblemente disfrutar de minutos sería más complicado que en otros equipos. De hecho en la prensa inglesa ya se habla de acuerdo entre el jugador y el Chelsea, equipo que con el magnate ruso Román Abramóvich al mando, podría tener algo de prioridad en la compra del internacional ruso.
Carlos Cruz (Leeds, UK)

4 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Zhirkov es un jugador que me encanta, vertical rapido y con clase, además también usa la derecha, cosa poco usual en los zurdos.

Saludos

juanjo dijo...

Hola, vuelvo por aquí después de no haber podido estar en un largo tiempo.
Qué época tan bonita esta de los fichajes; según aparece en todos los sitios, mientras el Chelsea persiste en su fichaje, él se deja querer por el Barcelona, habrá que ver como acaba todo esto.
Un saludo

Cacau dijo...

La verdad es que pienso que encajaria perfectamente en el sistema del Barça, es mas tambien lo usaria en el puesto de interior/extremo seria una opcion.
Tiene recursos.

un saludo

European Futbol dijo...

jugadorazo, ojala lo veamos en la premier la proxima temporada, unos centros y regates tremendos, aparte no desentona cuando tiene que defender o hacer goles, muy completo el ruso.

un saludo y te invito a pasar por premier fever