miércoles, 17 de junio de 2009

El chico olvidado en el Facebook



Desde el pasado miércoles soy el primer español en convertirme en seguidor en el facebook de Marcus Berg, lo cual no hace sino preocuparme, no por mí (que también) sino por la escasa acogida que ha tenido en el panorama mundial la irrupción en escena de este delantero de la selección sueca Sub-21, autor de un hat-trick en su debut en el Europeo contra Bielorrusia donde dio muestras de apuntar a estrella.

Berg se salió en el mejor escaparate posible, ante su público y defendiendo los colores de su país, y a buen seguro los centenares de ojeadores que estos días veranean de forma obligada en tierras suecas habrán tomado nota de las cualidades de este delantero del Groningen, capaz de anotar de todas las formas posibles.

Conocido como Svarte-Marcus (Marcus "El moreno", en herencia de un mito del país como fue Filip Johannson o "Svarte-Filip") este delantero, dotado de una excelente capacidad de salto, un magnífico golpeo al primer toque y de una portentosa potencia en carrera, se presentó en el Europeo con una excelente jugada dentro del área en la que sentó a la defensa rival con el balón cosido al pie y su fuerza, continuó con una excelente volea en carrera y terminó aprovechándose de la indecisión de la zaga.

Nada nuevo para el jugador que sucedió a Ari, el goleador del AZ, en la lista de máximos anotadores de la Allsvenksan y que se convirtió en una figura clave para que el Goteborg ganara la liga tras once años de sequía. Sus dotes llamaron la atención del Groningen, que le fichó para suplir el gran vacío dejado por Luis Súarez tras su marcha al Ajax. En la ciudad holandesa ha seguido dando buenas muestras de su olfato goleador anotando más de 15 goles en cada una de sus dos temporadas, méritos todos ellos que le han llevado a la absoluta, con la que ha disputado ocho encuentros viendo cuatro veces portería.

Argumentos más que convincentes para no perder de vista a este jugador y para engordar el que hasta hoy es un escaso grupo de fans en facebook. Os dejo un vídeo suyo
http://www.youtube.com/watch?v=IbqRxFZlK_k

6 comentarios:

Pedro Cenamor dijo...

Sin duda, uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol. Curioso el dato del facebook, no se como nadie se ha fijado en él.
Un saludo.

www.momentosdefutbol.blogspot.com

VAVEL dijo...

Hola me gustaría saber si estarías dispuesto a colaborar en un nuevo diario digital.

Puedes ver la maqueta en vavel.es

Un Saludo


Puedes ponerte en contacto con nosotros en vavel@vavel.com

Cacau dijo...

Que raro,la verdad es que es un jugador interesantisimo.

Antonio Caballero dijo...

Me encanta el jugador. Hable de él en mi blog. Me parece que tiene un futuro inmenso.

Un saludo

NoTe dijo...

Lo tomaré en cuenta a futuro. Saludos!

Esteban dL dijo...

mira que interesante, esperemos que le vaya muy pero muy bien...
saludos

http://futbolanonimato.blogspot.com/