miércoles, 3 de junio de 2009

¿Qué ha sido de... el Lyon de la 2001/2002?


El lunes hablaba del fin del ciclo del Olympique de Lyon. El post de hoy va dedicado a los jugadores que consiguieron el primer título de Liga.
- Coupet: Actualmente milita en el Atlético de Madrid aunque se espera su salida este verano. Fue el último en marcharse antes de la despedida de Juninho.

- Hugues: Hacía las veces de segundo portero. Se retiró en la 2004/2005 en las filas del modesto "Le Gallia Club Lunel" tras militar en el Wisla Cracovia y en el Bastia.

- Chanelet: Se retiró en el año 2005 en el Grenoble

- Deflandre: Con 36 años juega con el número 2 a la espalda en el Dender belga

- Brechet: Uno de los pocos que sigue jugando en un equipo de primer nivel. Tras pasar por el Inter o la Real Sociedad (con más pena que gloria) ha encontrado acomodo en el PSV Eindhoven, donde juega con asiduidad

- Edmilson: Tras su paso por Barcelona y el Villarreal juega en el Palmeiras. Sus consejos pueden servir a Keirrison para vestir de azulgrana en un futuro.
- Bak: Internacional con Polonia el central es un fijo en las filas del Austria de Viena.
- Caçapa: Actualmente se encuentra pendiente de ver por donde pasa su futuro tras el sorprendente descenso del Newcastle a segunda división.

- Dhorasso: El talentoso centrocampista, que pasó por el Milán y apuntaba muchas maneras milita ahora en el Livorno.

- Foé: Su muerte sobre el terreno de juego durante la disputa de las semifinales de la Copa Confederaciones del año 2003 estremeció al mundo entero. Descanse en paz.

- Malbranque: Tras convertirse en un ídolo en el Tottenham Juande Ramos acabó enviándole al Sunderland el pasado verano junto a otros muchos otros jugadores del equipo.

- Muller: Actualmente milita en el decadente Monaco, que espera tiempos mejores.
- Violeau: Se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del club pero acabó retirándose en el año 2006 en el Auxerre.

- Laigle: Se ha retirado del fútbol profesional y ahora juega en el equipo amateur del Saint-Priest

- Sonny Anderson: El pistolero sigue ligado al club. Su sapiencia está siendo transmitida ahora a jugadores como el genial Karim Benzema desde su puesto de entrenador de delanteros.

- Vaireless: Sin poder confirmarlo oficialmente, parece ser que se ha retirado al finalizar esta temporada en el F91 Diddeleng luxemburgués tras una larga carrera en equipos repartidos por toda Francia. Podría haber jugado en el equipo con un familiar puesto que en la plantilla aparece un jugador con el mismo apellido y bastante más joven, sin embargo lamento no poder confirmároslo con certeza.
- Delmotte: Se retiró en 2006 compartiendo equipo con Laigle. Actualmentes es el segundo entrenador del Lens, que ha ascendido a primera división esta temporada.

Aquí os cuelgo los mejores goles del apsado fin de semana:

Everton-Chelsea Autor: Lampard (1-2) http://www.youtube.com/watch?v=xuuMHCIXFSI&eurl=

Roma-Torino Autor: Menez (1-1) http://www.youtube.com/watch?v=BOWy4wvqk-M&eurl=

Inter-Atalanta Autor: Cigarini (2-2)

Doni (2-3)

Ibrahimovic (4-3) http://www.youtube.com/watch?v=JnOB2GeGACw&eurl=

Rangers-Falkirk Autor: Nacho Novo (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=m_S0m6YQBl0&eurl=

Nuremberg-Cottbuss Autor: Eiger (1-0) http://videos.sapo.pt/yiCkjEpcS1avB7mIyM4U

Barueri-Palmeiras Autor: Pedrao (1-2) http://www.youtube.com/watch?v=RhClcw7fM4Y&eurl=

Vitoria-Gremio Autor: Domingues (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=0Hp7Kt4Vg2M&eurl=

4 comentarios:

JORGE dijo...

yo me alegro que acabe la hegemonia del Lyon asi dara mas emocion a la liga.pero reconozco que disfrute mucho con ese equipo,bueno el de temporadas siguientes.
saludos crack y Anderson un crack por cierto

Anónimo dijo...

Pues hay jugadores importantes entre los que citas, empezando por Andersson, Edmilsonm, Coupet...de ahi su liderazgo continuo en Francia.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pablo Malagón dijo...

Para mí, el mejor Lyon es el de 2005 con Essien, Diarra, Juninho, Malouda o Govou. Le metieron diez goles al Werder Bremen en dos partidos y cayeron en cuartos de final ante el PSV tras dos empates a uno. Aquel equipo era una máquina y pudo haber llegado más lejos.

Un saludo.

futbollium dijo...

Malbranque me parece un gran jugador , me extrañó que juande lo mandara al Sunderland cuando se rumoreó un posible interés del Sevilla a partir de una eliminatoria de Uefa entre Sevilla y Tottenham .

Un saludo