jueves, 25 de junio de 2009

¿Qué ha sido de... Christian Wilhelmsson?

En enero del pasado año apareció por La Coruña un tipo rubio al que pocos conocían, un sueco con aires de metrosexual y con una mujer, que según decían los que cubrían la información del equipo, quitaba el aliento. Su nombre era Christian Wilhelmsson y respondía al perfil del extremo de antaño: Veloz, pegado a la línea de cal y con una gran capacidad para colgar balones al área.

El nórdico fue, probablemente, la excepción a esa regla generalizada que dice que fichar en invierno es sinónimo de fracaso. Tras cultivarse en su país firmó por el Anderlecht (un servidor sólo le conocía por aquél entonces tras ficharle del equipo belga en un videojuego), donde comenzó ha hacerse ver. De allí pasó al Nantes y fue ahí donde comenzó una serie de cesiones a la Roma, al Bolton y finalmente al Deportivo, donde realizó una excelente segunda mitad de temporada.

Tal fue la magnitud de sus actuaciones que los gallegos intentaron hacerse en verano con sus servicios, aunque sin éxito. El Nantes pedía un dinero que estos no podían pagar. ¿Qué pasó entonces? Aparecieron por medio los petrodólares y "El chip", como era conocido en su país, se marchó al Al-Hilal saudí. Allí, en un equipo plagado de jugadores del país, se ha convertido en el elemento exótico junto con el rumano Mirel Radoi, ex de Steaua de Bucarest, y con el coreano Seol Ki-Hyeon. Todos ellos han conseguido que el equipo se haya alzado con la Copa convirtiéndose además en subcampeón de Liga.

El año que viene la batuta del conjunto asíatico la llevará el belga Eric Gerets, que entrenó el pasado curso al OM, logrando un meritorio segundo puesto. Gerets seguirá la estela de otros míticos técnicos del club como Mario Zagallo, Ladislao Kubala, Joel Santana (actual seleccionador sudafricano), Artur Jorge o el sempiterno Pacho Maturana, que hoy en día se dedica a dirigir a Trinidad y Tobago.

7 comentarios:

Santy Menor dijo...

Me encanta ese jugador desde que lo vi en el Nantes. Velocísimo. Ojalá vuelva pronto a Europa para poder disfrutar de él, aunque supongo que lo haremos en el Mundial.

Por otra parte, he colgado un artículo de opinión sobre la derrota de España frente a EEUU en la Confederaciones. Échale un ojo si tienes tiempo.

Un saludo desde La estirada.

www.laestirada.blogspot.com

Cacau dijo...

A mi me guta bastante este jugador aunque creo que a ido perdiendo con los años y no a acabado de explotar,quizas esperaba algo mas de el,aun me acuerdo su eurocopa en portugal...me encanto.
Bueno para dar un dato yo tambien me entere de su existencia en un video juego.

Sergio Santomé dijo...

Tuvo una irrupción muy sonada en la selección sueca cuando estaba en el Anderlecht, pero desde que dejó el Anderlecht nunca cumplió las expectativas, ni en el Nantes, ni en la Roma, ni en el Bolton, quizás sí en el Depor...pero es un extremo muy irregular, que si tuviera la cabeza bien amueblada hubiera hecho más en el mundo del fútbol.

Estoja dijo...

La verdad es que en el Depor funcionó muy bien y fue una pena que no siguiese en el club, creo que mucha gente de La Coruña quería que se quedase.

Jaime dijo...

Es un buen jugador que podia haber triunfado en Europa tranquilamente. Una sorpresa que haya terminado en Asia.

un saludoo

futbollium dijo...

No entiendo que un jugador como este se marchase a Arabia cuando podía haber seguido en Europa , en el dinero siempre pueda más .

Un saludo

Anónimo dijo...

Fue muy importante su paso por el Depor, no solo por su juego sino que contagió las ganas a otros jugadores que solo estaban preocupados por su futuro en otro equipo. Una lastima que su mujer no estuviese mas tiempo por la ciudad... Suerte Christian y gracias por honrar nuestra camiseta.