martes, 30 de junio de 2009

¿Qué ha sido de... Holanda campeona de Europa sub-21 en 2007?

El pasado lunes Alemania se alzaba de forma brillante con el Europeo sub-21, jugando un partido impecable contra Inglaterra a la que superó en todos los sentidos y coronándose como la cantera más prometedora del continente al sumar este título al campeontao de Europa que lograron hace unos meses en categoría sub-17. Sin embargo... ¿Qué futuro les espera tras el éxito? Nadie lo sabe pero una buena forma de orientarles pasa por ver que pasó con los anteriores campeones, la Holanda del año 2007, en la que Royston Drenthe fue nombrado mejor jugador del torneo. Ésta es la situación actual de los que formaron aquella plantilla que se impuso en la final a Serbia por 4-1.

Boy Waterman

Por aquel entonces formaba parte de la plantilla del AZ Alkmaar, donde se dejó ver de vez en cuando por la portería. Tras su paso por el actual campeón de la Eredivise se marchó cedido al ADO Den Haag, donde ha jugado una cifra de entre dos y un partido según las estadísticas consultadas. El AZ quiere desprenderse de él y su futuro es incierto.

Gianni Zuiverloon

Su futuro continúa siendo de lo más prometedor. El Herenveen consiguió retenerle un año tras el éxito pero la pasada campaña se lo vendió al West Bomwich. A pesar de uqe no fue capaz de evitar el descenso de su equipo se convirtió en titular indiscutible.

Ryan Donk

Acaba de firmar este verano con el Brujas. La pasada temproada, al igual que Zuiverloon, jugó en el West Bomwich cedido por el AZ Alkmaar. Allí llegó un año antes del Europeo y logró hacerse con el puesto de central titular a pesar de que los técnicos querían cederle una temporada. Su constancia le sirvió para convertirse en el heredero de Mathijsen tras la marcha de este al Hamburgo.

Arnold Kruiswijk

El año pasado firmó por el Amderlecht tras una larga etapa en el Groningen pero no ha logrado afianzarse con un peusto en el once titular, convirtiéndose en un recambio de garantías. Tiene el record del gol en propia puerta más rápido de la Eredivise, establecido en nueve segundos.

Erik Pieters

Firmó el pasado verano por el PSV procedente del Utrecht. En el equipo de la Phillips apenas cuenta con minutos y sólo ha jugado doce partidos en liga, cinco de ellos saliendo desde el banquillo.

Hedwiges Maduro

Apuntaba más de lo que actualmente demuestra en el Valencia, a donde llegó procedente del Ajax en el mercado de invierno de 2008. Aún así se ha destapado como un centrocampista capaz de cubrir una amplia parcela de la medular y que destaca por su capacidad para la anticipación.

Royston Drenthe

Nombrado mejo0r jugador del torneo, su actuación llamó la atención de todo el mundo al ser un jugador dotado de una gran velocidad y unas excelentes habildiades técnicas. Quizás la rpesión que ha sufrido en el Real Madrid haya cortado una carrera que se antojaba prometedora. Actualmente busca equipo.

Otman Bakkal

Se ha convertido en un suplente de lujo en el PSV Eindhoven, donde cada vez que sale cumple. A pesar de ser un "secundario" continúa jugando más de 25 partidos de media por temporada, una cifra interesante.

Daniel De Ridder

Viejo conocido de los aficionados del Celta tras su paso por España se marchó a la Premier cuando el Ajax le vendió al Birmingham. Este año ha jugado, poco, en el Wigan

Ryan Babel

Este año se ha convertido en uno de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta del Liverpool. Su papel va creciendo conforme pasan las temporadas y Rijkaard ya le ha pedido para su nuevo proyecto en el Galatasaray.

Maceo Rigters

Este delantero fichó por el Blackburn procedente del NAC Breda tras la conquista del Europeo. Sólo jugó dos partidos antes de ser cedido en febrero al Norwich, donde una lesión hizo que repitiera la cifra de partidos jugados en su primer equipo inglés. La pasada temporada militó cedido en el Barnsley pero pasó sin más pena que gloria.

Calvin Jong-a-Pin

Este jugador, de nombre tan curioso, es de los pocos que aún continúa en un equipo holandés de nivel medio. Conquistó el campeonato jugando para el Herenveen y allí sigue en la actualidad.

Luigi Bruins

El autor del cuarto gol de la final se ha convertido en un habitual de las alineaciones del Feyeenord, que se impuso a otros grandes de Holanda y al Tottenham en la lucha por hacerse con sus servicios tras el Sub-21.

Roy Beerens

Al igual que Jong a Pin forma parte del Herenveen, equipo en el que es titular indiscutible y en el que se ha destapado como un extremo polivalente y goleador de gran progresión.

Ron Vlaar

Era el capitán de aquella plantilla y es uno de los pocos que han jugado también con la absoluta. Actualmente juega en el Feyeenord y esta temporada se ha visto afectado por una elsión de rodilla que le ha dejado fuera de los terrenos los últimos meses.

Julian Jenner

Apodado "El niño de las tijeras" por su habiilidad milita en el Vitesse, donde ha gozado de continuidad esta última temporada.

Kenneth Vermeer

Este guardameta tiene difícil hacerse con hueco bajo los palos antes las grandes actuaciones de Sketelemburg. Desde el banquillo sigue perseverando.

Tim Krul

El tercero de los guardametas de aquél combinado. Fichado por el Newcastle en 2006 fue cedido posteriormente al Falkirk (donde era titular hasta que se lesionó) y al Carlisle United donde ha militado hasta enero para volver a "las urracas".

Robbert Schilder

Ha pasado dos temproadas cedido en el Heracles y a su vuelta este año el Ajax le ha dicho que no cuenta con él. Libre, ha fichado por el NAC Breda

Haris Medunjanin

Tras estar a prueba el pasado verano con el Valladolid su fichaje por el conjunto castellano se convirtió en una prioridad a petición de Mendilibar. La euforia inicial se fue rebajando y se ha convertido en un jugador de recambio.

Tim Janssen

Es el jugador que actualmente milita en un destino más exótico. Tras una buena temporada el año pasado en el NEC Nijmegen ha firmado este verano por el Esbjerg danés.

Frank van der Struijk

Después de militar cinco temporadas en el Willem II el año pasado firmó por el Vitesse, donde se ha convertido en un jugador muy utilizado.

Aprovecho el post de hoy para agradecer a Pablo, del blog Jugadores interesantes (http://jugadorinteresante.blogspot.com), el esfuerzo que ha puesto en el diseño de la nueva cabecera de "De Paradinha" con la que quiero dar un nuevo aire a una bitácora que cada día cuenta con más seguidores, algo de lo que me encuentro profundamente orgulloso.

4 comentarios:

Riikii dijo...

Gran resumen.

Zuiverloon, me parece un grandisimo lateral.


Saludos

Fútbol O´Rey del Deporte dijo...

De momento el mejor Babel,aunque estoy con Riki,me gusta Zuiverloon.Muy rápido y con mucho compromiso.
Oye te he votado en los premios de bloggerball.Espero tu voto en el tipo ´Sobre todo fubol español´.Soy Álvaro-Sport.

Un saludo y pasate por mi blog que esta publicada mi tercera entrevista.
UN SALUDO

Martin Sueldo dijo...

Vuelve nuevamente a abrir www.elblogfutbolero.blogspot.com para seguir todo el futbol argentino y sudamericano, date una vuelta cuando quieras y enterate de las novedades.

Anto dijo...

Qué chulo el análisis.

Como Riikii pienso que Zuiverloon es un fantástico lateral. Para mí, el mejor de esa selección.

Las veces que he visto a Vlaar, me ha parecido un central muy seguro, aunque no sé cómo estrá después de las lesiones.

Por cierto, uno que no estuvo en esa selección pero podría haberlo hecho, y que va a ser muy bueno, es el portero del Vitesse Velthuitzen

Un saludo desde La Elástica