lunes, 15 de junio de 2009

Egipto, algo más que pirámides

Fuente: http://www.goal.com/

Es muy fácil decirlo a toro pasado y es lógico que algunos decidáis tacharme de oportunista. Asumo el riesgo como mío y aguanto las críticas estoicamente, pero lo decía antes de la Confederaciones y lo mantengo: ¡Los egipcios no son unas madres! (al menos no del mediocampo para arriba).

Me hacía mucha gracia cuando desde algunos sitios se afirmaba antes de empezar el torneo que Italia y Brasil iban a pasearse por el verde césped sudafricano y que la duda era saber cuál de ellos pasaría como primero y cuál como segundo. En ningún momento nadie contó con la "remota" posibilidad de que Egipto pasara a semifinales y después de lo de hoy y con Italia a un nivel flojito todo puede pasar.

Porque no hay más que ver jugar a los "faraones" para darse cuenta de que no son un equipo africano al uso y que rompen con todos los estereotipos que se le presuponen a los combinados del continente, basados en la fuerza y en una inagotable capacidad física.

El equipo de Shehata se ha mostrado esta tarde más que competitivo y si no fuera por su falta de pegada de cara a puerta y por su inoperancia defensiva (tres de los cuatro goles han llegado precedidos de una jugada a balón parado) podrían haberle dado un inmenso susto a los brasileños. El egipcio es un conjunto que juega de memoria, que se conoce a la perfección y que además tiene unas excelentes cualidades técnicas mezcladas con sacrificio y espíritu ganador lo que les hace no bajar los brazos ante las adversidades como se ha visto hoy. Son sin duda el equipo más "europeo" de la zona y por ello son los campeones de las dos últimas ediciones de la Copa África. Parece que a la gente se le olvida.

Que poco me gusta la tendencia creciente hacia el desprestigio del fútbol africano. Es cierto que Brasil e Italia tienen que ser, por historia y por jugadores, favoritas a todas luces. Pero no por ello se debe despreciar a una selección capaz de demostrar que lo de hoy no es simplemente una mera coincidencia.

8 comentarios:

Álvaro Fernández dijo...

Abotrika ha sido el mejor de Egypto bajo mi punto de vista.Zidan ha sido la culminación.Pero Egypto ha dejado claro que ha venido a ganar y ha jugado de tu a tu a Brasil.Egypto ha salido reforzada moralmente hoy.
Pasaté por mi blog que en las próximas horas publicaré la entrevistas al central del Liverpool,Mikel San José.El central del Liverpool es uno de los jóvenes que juegan fuera de España,y será interesante saber como está afrontando su aventura por Inglaterra.
Un saludo y enhorabuena por el blog,y ya sabes donde estoy.

http://alvaro-sport.blogspot.com/

JORGE dijo...

totalmente de acuerdo contigo.me alegra haber coincidido contigo en el tema y saber que hay otro admirador de Egipto.
saludos crack

Esteban dL dijo...

que cosa brasil, si no era en el minuto 90', se iban recontra humillados! se la re creyeron los brasucas, no queda otra...
saludos y gracias por tu visita

Carlos Pérez dijo...

Yo sí esperaba que jugasen bien, pero aun así me sorprendieron mucho!

Un saludo!

Pedro Cenamor dijo...

Enormes los egipcios! Egipto es una de mis selecciones favoritas de segunda línea y ayer le dieron un repaso importante a Brasil. Les faltó gol, aunque Zidan, si Egipto pasase de ronda, seguro sería uno de los mejores del torneo. Su defensa peca en exceso de nerviosismo y una vez tras otra fallan en la colocación. Una selección que está creciendo mucho y que tiene mucho que decir todavía. Un saludo, pasaros por:
www.momentosdefutbol.blogspot.com

Enhorabuena por el blog

futbollium dijo...

Como a la mayoría de sselecciones africanas , a Egipto le falla la portería y la defensa . Los goles brasileños han sido más despropósito egipcio que mérito brasileño .

Un saludo

Jose David Lopez dijo...

La Copa Confederaciones viene a reflejar lo mismo que ha sucedido toda la vida con torneos donde las selecciones potentes no estaban o acudían combinados tan dispares como algunos que estarán en Sudáfrica. Como siempre, en nuestro país sólo se atiende cuando las televisiones quieren y esta vez quieren, desde luego, porque las expectativas con la 'Roja' desde la pasada Eurocopa son máximas y porque el caramelo comercial es mayúsculo. Las anteriores ediciones pasaron inadvertidas excepcto para aquellos que seguimos cualquier tipo de competición y coincido contigo en que sucede algo similar con el Mundial de Clubes. Se ignora, nadie parece mostrarle interés e incluso se le cuestiona su significado pero este 2009 cuando el Barcelona lo dispute todo cambiará. De repente será un torneo codiciado y deseado por todos. Si el Mundial de Clubes representa lo máximo (porque para ganarlo hayq ue entrar en Champions un año, ganarla al siguiente y volver a reinar en Japón cuando estás concentrado en la Liga), la Confederaciones es similar. Hay que clasificarse para la Eurocopa, ganarla y ahora, en Sudáfrica, en mitad de verano y tars una campaña larguísima, vencer de nuevo. Si eso no tiene valor por sí mismo, que alguien alze la voz por favor.

Un saludo desde El Enganche

Cacau dijo...

Como fiel seguidor de las Copas Africas y del futbol Africao en general,ya conocia el potencial de Egypto,aun asi me sorprendiero algo la verdad.
Son un conjunto muy bien organizado y trabajado,con jugadores de nivel medio alto,que forma un equipo fuerte y dificl de superar.
Lastima de los fallos defensivos.
Me agrada cmuho para dar el slato a europa el lateral-carrilero izquierdo.

un saludo