martes, 21 de abril de 2009

Voces de permanencia para Guus Hiddink en el banquillo ‘blue’

Fuente: http://www.flickr.com/photos/29744528@N06/3447392110/

Desde la llegada del técnico holandés al Chelsea las cosas han cambiado, y mucho, para los de Stamford Bridge. Tras la destitución de Scolari, Guus Hiddink, tomó los mandos del los ‘blues’, pero solo hasta verano, o por lo menos eso es lo que decía. Pero tras fortalecer la apuesta por la Champions League apeando a un fuerte de Europa como es el Liverpool, Guus Hiddink podría quedarse en la capital inglesa.

Este fin de semana, el Chelsea, consiguió meterse en la final de la FA Cup venciendo al Arsenal. Drogba marcó el segundo y el de la victoria, lo que dejó a los ‘gunners’ sin otro de los títulos a los que optaban. En la misma semana echar al Liverpool de la Champions y al Arsenal de la competición más antigua del mundo tiene mérito, y eso lo están valorando tanto la directiva como los jugadores.
Esta semana ha sido el lateral izquierdo Ashley Cole quien ha dejado claro que querría que Hiddink fuera el entrenador la temporada que viene. Pero no solo ha hablado por él, sino por toda la plantilla, la cual parece estar muy cómoda con el técnico. El internacional inglés remarcó sus habilidades como entrenador y el ambiente de confianza que ha creado entre los jugadores.
También destacó la manera en la que siempre se está preocupando por sus pupilos, tanto dentro como fuera del terreno de juego, habiendo sido una brisa de aire fresco desde su llegada. Estas palabras no dejan muy bien a Scolari, el cual salió por la puerta de atrás del club. La relación del brasileño con los jugadores no era muy buena y eso fue clave para su despido.

Ahora el Chelsea ha cambiado, y tiene oportunidad a optar por dos títulos muy importantes, la Champions League y la FA Cup, pero para ello tendrá que pasar por encima del Barcelona en Europa y del Everton en la final de la copa doméstica.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

2 comentarios:

Jaime dijo...

De todos es sabido que Hiddink es un triunfador allá donde va; lo demostró en su aventura coreana (no toda la culpa la tuvieron los árbitros porque Korea también sabia jugar), en su aventura rusa y ahora. Pero salió hace unos dias que, como era un pacto temporal y habia que cumplir la parte del trato, Guus volverá a cojer las riendas de Rusia.

Dato curioso Carlos: el año pasado Avram Grant metió al Chelsea en la final de la Champios y este año Hiddink va por el mismo camino. Es algo que ni Mourinho en todos sus años que estuvo ni Scolari consiguieron.


un saludoo

F.D. dijo...

Por lo que tengo entendido ha dejado bastante claro que se marcha para seguir su etapa con rusia. Ahora bien,no me extraña que se lo quieran quedar. Precisamente hablo de él en mi blog.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com