viernes, 24 de abril de 2009

Hablando de fútbol con... Gökhan Ünal

Fuente: foto.fanatik.com.tr

La liga turca llega a su recta final y el Trabzonspor mantiene aún serias opciones de alzarse con el título en una dura pugna con el Besitkas y el sorprendente Sivasspor, su rival este fin de semana. En la previa su jugador franquicia, el delantero internacional Gökhan Ünal, ha atendido en exclusiva a De Paradinha para hablar sobre sus inquietudes y para volver en el tiempo y recordar los enfrentamientos de su selección contra España

Sólo quedan seis jornadas para que finalice la Liga. ¿Cuántas posibilidades tiene el Trabzonspor de hacerse con el título?

Fuimos mucho tiempo el favorito para ganar la Liga pero después perdimos partidos que nos sorprendieron y la suerte no nos acompañó. Ahora llevamos dos victorias seguidas y gracias a que los rivales pierden muchos puntos yo diría que tenemos una gran posibilidad de ser campeón.

Este fin de semana tenéis el que quizás sea el partido más importante de la temporada contra el Sivasspor como visitantes. ¿Cómo afrontáis el encuentro?

Este partido determinará nuestro destino en Liga. Nos estamos preparando muy bien y tenemos muchas esperanzas de poder ganar allí. Si vencemos seremos el favorito para ganar el campeonato

Hace 25 años desde vuestro último título liguero. ¿Estáis especialmente presionados por ello?

Este año, después de mucho tiempo hemos creado un núcleo y un equipo completamente nuevo. Antes de empezar la Liga, nadie esperaba que jugásemos para ser campeones y el objetivo era terminar entre los tres primeros. A veces cometemos errores por la falta de experiencia pero creo que con paciencia alcanzaremos el éxito.

¿Crees que aún puedes pelear por el pichichi?

Hasta el final de la liga voy a intentar lograrlo. Todavía tenemos seis partidos y necesitamos una serie de victorias. Mi objetivo es terminar la liga con 18 goles pero el año que viene será distinto. Con un equipo que termine la época de adaptación vamos a marcar muchos más.

Estuviste en los encuentros que enfrentaron a Turquía contra España. ¿Qué sensaciones os dejaron?

En Madrid empezamos muy bien el partido y si no fuera porque la suerte no nos acompañó tendríamos que haber ganado. Nihat y Semih tuvieron ocasiones importantes. En su primer acercamiento España marcó y perdimos el ritmo. En Turquía también jugamos con mucha ambición y tuvimos más ocasiones. Yo creo que ningún equipo ha tenido tantas contra España. Hay que decir que es un equipo demasiado fuerte y juegan con mucha paciencia, pasando mucho y controlando.

¿Crees que aún tenéis opciones de estar en Sudáfrica?

Ahora tenemos cuatro partidos más y a pesar de que parece muy difícil clasificarnos guardamos la esperanza. Creo que estaremos en el Suráfrica en 2010.

6 comentarios:

Guardameta dijo...

wow...una entrevista en exclusiva con toda una estrella de la liga turca, buen trabajo.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Futbol O´Rey del Deporte dijo...

Hola campeón.Me he queado impresionao al leer tu historial,y me gustaría saber como has llegado ha trabajar en lugares de tal calibre.A mitambién me gustaría esudiar periodismo,y este año comenzaré la carrera.También impresionante la entrevista,envidiable.Bueno pues un saludo y espero que llegues hasta ´donde te propongas.Un saludo y visita mi blog:
http://alvaro-sport.blogspot.com/

JORGE dijo...

que suerte poder entrevistar a un jugador como GÖkhan ünal se nota tu nivel crack.
saludos

Anónimo dijo...

Gran entrevista, y vaya crack que te has propuesto entrevistar!como te mueves ehh jeje Buen trabajo y mucha suerte.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierto el Cromo TCdC

go to sudafrica dijo...

Acabo de conocer tu blog, me gusta mucho, es interesante y se sale de lo habitual,enhirabuena y saludos, si te interesa pasate por el mio, que habla del mundial

Juan Valderrama Santos dijo...

Interesante blgo amigo, te interesaeria un intercambio d elinks con el mio?

(sentimientoextremo.blogspot.com) date una vuelta por ahy y me respondes , estare atento

Buen dia
Saludos