viernes, 3 de abril de 2009

El chico que dijo no al Ajax

Fuente: http://i.goal.com/files/images/stats/goal/player-images/47/16747_200x250.jpg
Una de las cosas buenas de la estas semanas de selecciones es que los partidos de las Sub-21 siempre suelen traer a los ojos de los que amamos el fútbol a algún nuevo talento desconocido. Me sucedió con un jugador del que hablé hace poco, el serbio Gojko Kacar, que se salió en un encuentro contra Hungría y me ha sucedido esta semana con Eljero Elia, un extremo holandés que con su gran actuación ayudó a que su selección se impusiera a la de Alemania por cuatro goles a cero.

Personalmente me llamó la atención no sólo por sus dos goles, de auténtico rematador, sino por su excelente capacidad para seguir la jugada y desmarcarse a espaldas de los defensas, impropias de un extremo. Elia es además un jugador con un interesante centro aunque en ocasiones tildado por la prensa de su país como excesivamente individualista.

Criado a los pechos del ADO Den Haag su romántico idilio con el equipo de La Haya terminó cuando el Ajax le pescó para su cantera con 13 años. O el no se adaptó al equipo o el equipo no se adaptó a él pero el caso es que, dos años después, retornó a los orígenes. El ADO, que no quería volver a verle irse le hizo debutar como profesional con 17 primaveras, sabiendo que el chaval no defraudaría.

Sus actuaciones le sirvieron para convertirse en un asiduo de las inferiores de Holanda pero la llegada al banquillo de Leo Schoenmaker le relegó a un segundo plano que no estaba dispuesto a asumir. Decidido a marcharse del equipo, el Ajax volvió a postularse como una opción. Sin embargo el equipo de Amsterdam le obligaba a marcharse como cedido al ADO, algo un tanto incongruente teniendo el cuenta que el jugador deseaba marcharse del equipo.

En medio del jaleo apareció el Twente y se hizo con sus servicios. Tras el periodo de adaptación que se le presupone a cualquier jugador, Elia a comenzado a explotar esta temporada, sumando a sus cualidades un gran olfato goleador y llamando la atención de grandes equipos de Europa. El Hamburgo ha sido el último en aparecer en escena esta misma semana y todo hace indicar que el hábil extremo apura sus últimos meses en Eschende.

Os dejo un vídeo suyo


y los mejores goles de los partidos internacionales celebrados entre semana

Bolivia-Argentina Autor: Torrico (6-1) http://www.youtube.com/watch?v=RCnj3mCS57o&eurl=
Noruega-Finlandia Autor: Eremenko (2-2)
Kazajstán-Bielorrusia Autor: Rodionov (1-4) http://www.youtube.com/watch?v=Xx8l4_gdYlc&eurl=
Venezuela-Colombia Autor: Arango (2-0) http://www.youtube.com/watch?v=AUEnXuAm6iY&eurl=

6 comentarios:

Marco dijo...

Excelente la colección de videos. Muy buena selección.

Saludos de Buenos Aires.

Marco dijo...

Carlos te propongo un intercambio de links.

Un saludo cordial.

Cacau dijo...

Normal que le dijera que no al Ajax, después de lo sucedido.
Estos son casos en los que se puede ver a las grandes canteras fallar y a los jugadores sobreponerse y luchar por triunfar.
Calidad tiene a raudales, centra bien, se desmarca muy bien, es rápido, habilidoso, tiene gol...resumiendo si lo saben llevar y sigue aprendiendo un Crack.



Un saludo

JORGE dijo...

lo seguire sin duda a partir de ahora,quizas falla en los metros finales en exceso,¿no crees?.es mi primer comentario sobre el,quizas me equivoque.
saludos

Pablo G. dijo...

Cuánto jugador bueno suelto por ahí, hay que estar descubriendo constantemente. Saludos

Ramón Gómez dijo...

Gran Post y grandes videos.

Te linkeo a mis blogs favoritos.

Saludos

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/