miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué ha sido de... Las cabras en el garaje de Boca (III): Mikael Yourassowsky?

Cualquier secretario técnico que se precie sabe que sin duda una de las posiciones más difíciles de cubrir en un terreno de juego es la del lateral izquierdo, más que nada porque hay menos zurdos que diestros y generalmente los que tienen esa característica prefieren desarrollar su labor un poco más arriba en el campo.

Lo que ya no resulta tan comprensible es saber que llevó a Boca Juniors a incorporar a un futbolista belga a sus filas. Vale que hubiera apuntado muchas maneras en el Anderlecht y que incluso hubiera llegado a estar a prueba con el Barcelona, pero su contratación fue cuanto menos sorprendente.

Sea por lo que sea, el caso es que el equipo bonaerense lo hizo y le metió de joven en sus categorías inferiores donde esperó la oportunidad de ser llamado a filas en el primer equipo. Le llevó su tiempo pero al final lo consiguió de la mano de Carlos Bianchi, que apostó por él en un partido peculiar contra Colón.

Y digo peculiar porque se dio en unas circunstancias muy concretas. Es decir, justo antes de la final de la Copa Libertadores frente a Once Caldas, partido en el que el técnico argentino decidió dar descanso a todos los titulares para preparar el vital encuentro. No debió hacerlo mal en aquél choque pues repitió también en el siguiente frente a San Lorenzo.

Poco más ofreció. La marcha del hombre que le dio la alternativa y la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda acabaron con su aventura en La Bombonera. Finiquitada esta decidió regresar a Europa aceptando una oferta del Pontevedra que finalmente no se concretó del todo.

Su representante no se puso de acuerdo con el club, los gallegos no firmaron los papeles, había dudas sobre su rodilla... al final el belga estuvo varios meses sin jugar. Cuando volvió a poder hacerlo fue en Grecia, en las filas del Kerkyra. Se hizo un habitual del carril del tres y dio un pequeño salto cualitativo firmando por el Ethnikos Asteras.

Tras gozar de pocos minutos en aquella aventura consiguió un nuevo contrato en tierra helenas, el que le ofreció el Skoda Xhanti, con el que tampoco llegó a tener oportunidades. Presintiendo que su aventura en el país había terminado aceptó de nuevo una exótica oferta de un equipo que no había escarmentado con lo que le pasó a Yourassowsy en Boca.

El infeliz club fue el Atlético Mexiquense, donde no llegó a pasar una temporada completa. Con 26 años y fracasos constantes en su mochila aceptó otra peculiar oferta, la del Rijeka croata. Allí jugó la pasada campaña y ahí se le pierde la pista pues según la web del club ya no figura en la plantilla. Cualquier información sobre su paradero que podáis aportar será bien recibida.

1 comentario:

Jesus dijo...

Esta Jugando En El Toronto FC de La MLS! Saludos dsde Venezuela!!