miércoles, 28 de julio de 2010

¿Qué ha sido de... Goran Drulic?


Me visita estos días en Miami un amigo de Zaragoza, fan acérrimo como es lógico del equipo maño y socio desde hace varios años. Durante su estancia no sólo me ha transmitido su pesimismo con la plantilla de este año sino que además me ha dado hecho el post de hoy con su información sobre el paradero de un mítico del equipo aragonés como fue el serbio Goran Drulic.

Mítico no por su aportación, sino porque el punta balcánico es a día de hoy el fichaje más caro de la historia del club, que pagó por él 12.8 millones de euros. Apodado "El Vieri de los Balcanes" (en analogía con Elvir Balic, al que bautizaron como "El Rivaldo de los Balcanes") tras anotarle cuatro goles al Celta de Vigo en un partido de la Copa de la UEFA, se formó en las categorías inferiores del Estrella Roja, donde llegó a anotar 51 goles en una sola temporada.

Sus primeras patadas como profesional las dio a modo de cesión en el Hadjuk Veljiko, y tras pasar por el equipo que le formó se marchó por una temporada al Barcelona B. Allí, a las órdenes de Juande Ramos, apenas contó con oportunidades y fue incapaz de ver portería en 14 partidos.

A su vuelta a Serbia su nivel mejoró y llamó la atención de muchos equipos punteros, siendo finalmente el Zaragoza el que ganó la partida en un polémico traspaso que acabó llevando a juicio al por aquél entonces presidente de la federación Dragan Dzajic. Tras una presentación digna de un crack se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda durante la pretemporada en Benasque y desde entonces no volvió a ser el mismo.

Esa misma temporada el equipo descendió y con él Drulic, que aguantó cuatro temporadas en el conjunto maño donde pisó más los hospitales que el césped. En ese periodo de tiempo apenas pudo jugar cuarenta partidos convirtiendo tres goles.

Al finalizar su periplo por España probó suerte en el fútbol belga jugando para el Lokeren. Allí estuvo una temporada antes de poner rumbo a Grecia para enrolarse en la tripulación del OFI Creta, donde disputó más encuentros en dos temporadas que en cuatro años en Zaragoza, anotando 13 goles. No terminaría allí su aventura en tierras helenas pues aún tendría tiempo para disputar una campaña más con el Kavala.

Con morriña de Aragón volvió para probar suerte con el Huesca en una relación que finalmente no llegó a cuajar. Sin embargo no quiso romper su vínculo con la comunidad autónoma. En el año 2009 decidió marcharse a jugar a La Muela, ese pueblo de apenas 5.000 habitantes con plaza de toros cubierta, zoo y tres museos en el que se destapó uno de los mayores escándalos de corrupción urbanística de la historia reciente de España, causando la detención de 28 personas, entre ellas la alcaldesa. El equipo subió la pasada temporada a Segunda B y allí es dónde podremos ver al serbio esta temporada.

6 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Recuerdo que ese año el Real Zaragoza tenía tres posibilidades para fichar: Milan Baros, Goran Drulic y Diego Forlán.

Finalmente se decidieron por el serbio, y se convirtió (lo sigue siendo) en el fichaje más caro de club.

Un calvario de lesiones. De sus 2.200 millones de pesetas, sólo lo rentabilizó en el penalti que sufrió en las semifinales de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona, gol que metió Villa. Nos metimos en la final y ganamos al Real Madrid en Montjuic.

Terminó el año lesionado en La Muela, pero ya han vuelto a los entrenamientos en su proyecto en Segunda B. Como bien dices, un pueblo con mucho dinero, pero que lo han conseguido haciendo "trampas", así que veremos el futuro del club de fútbol.

Un saludo.
Santi.

Nico García dijo...

Pudo llegar a haber sido más.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Estoja dijo...

Pues le había perdido la pista en Grecia. No tenía ni idea de su fichaje fallido por el Huesca ni de su nueva aventura en Aragón.

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno tu blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos

guillermosesesantos dijo...

Goran Drulic esta en el Andorra CF!!

Anónimo dijo...

Y sigue en el Andorra por segunda temporada consecutiva despues de ascender al equipo de categoria, no como cuando subio a La Muela, q me parece q despues fue q si t he visto no me acuerdo...
Es grande este Drulic... CAMPEON!!!