viernes, 16 de marzo de 2012

El dictado de los bombos (II)

Esta ha sido de nuevo una mañana de sorteos tanto en Liga de Campeones como en Liga Europa. La última vez que esto sucedió me animé con una porra que resultó más o menos acertada, con sonoros fracasos, todo hay que decirlo, como el del Lyon-APOEL. Dado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, he aquí mis pronósticos de cara a los emparejamientos que hemos conocido hoy, todos ellos por orden en los cruces de rondas posteriores.

LIGA DE CAMPEONES

Marsella-Bayern: El Bayern se está destapando como un equipo ciclotímico capaz de lo mejor y de lo peor pero en Champions, a excepción del tropiezo como visitante en Basilea que luego solucionó con contundencia, se está defendiendo de forma solvente. Juega la final en su estadio, lo cual motiva, y la vuelta de esta eliminatoria en casa. Por su parte el Marsella, pese a eliminar al Inter, no atraviesa por un buen momento. 30%-70%.

APOEL-Real Madrid: No se concibe ni en este ni en ningún tipo de mundo paralelo que el APOEL sea capaz de eliminar a este Real Madrid en un doble enfrentamiento. Los chipriotas ya han logrado mucho más de lo que jamás hubieran imaginado y los blancos tienen el hambre del que se marca un objetivo entre ceja y ceja y posee los jugadores para lograrlo. Lo más que pueden lograr los de Nicosia es dejar todo semiabierto para la vuelta pero el resto es ya pura utopía. En cualquier caso chapeau por ellos. Su historia ya es leyenda de la Liga de Campeones. 1%-99%.

Benfica-Chelsea: En otra campaña los londinenses serían claros favoritos pero en esta la cosa no está tan clara. Unos han dado un paso hacia adelante y los otros varios hacia atrás por lo que las fuerzas están casi igualadas a priori. No obstante el Chelsea tiene ligera ventaja por jugar la vuelta como local, un factor que fue clave en la eliminatoria contra el Nápoles. 49%-51%

Milán-Barcelona: Los enfrentamientos en la fase de grupos demostraron que las fuerzas están más parejas de lo que en un principio pueda parecer. Además el Barcelona no atraviesa por su mejor momento y habrá que ver como reacciona la plantilla a lo acontecido con Abidal, al que aprovechó para desearle desde aquí una pronta recuperación. En cualquier caso siguen siendo ese club que ha hecho historia en los últimos años y por ello hay que confiar en su pase. 45%-55%.

EUROPA LEAGUE

Atlético-Hannover: Desde la llegada al banquillo desde Simeone el equipo madrileño ha mejorada bastante y precisamente ese cambio debería ser suficiente para eliminar al Hannover, un equipo que a pesar de todo se crece en esta competición y que ya dio la campanada contra el Sevilla. Aunque los españoles son favoritos, no debería confiarse. 60%-40%.

AZ-Valencia: El líder de la Eredivisie contra el primero de la "otra" liga española. Duelo donde los de Emery parten con ventaja gracias al factor campo y a unos jugadores mejor dotados técnicamente que sus rivales. Además vienen de derrotar a otro equipo tulipán y se juegan gran parte de la temporada en este torneo. 40%-60%.

Sporting de Lisboa-Metallist: Eliminatoria bonita. Un Sporting que lleva años intentando reencontrarse a sí mismo contra la gran sorpresa de la competición, un lobo con piel de cordero. Los portugueses, que vienen de deshacerse del City, deberían pasar pero con los ucranianos en frente todo puede pasar. Cierta ventaja para los primeros. 60%-40%.

Schalke-Athletic: Otro de esos duelos con solera. Raúl vuelve a España, el Athletic quiere seguir asombrando a Europa. Los segundos serán locales en la vuelta y vienen de eliminar brillantemente al United, argumentos más que de sobra en su favor. Parece claro que el que pase jugará la final, otro aliciente más para seguirlos de cerca. 45%-55%.

2 comentarios:

SportLaLiga dijo...

Hola Carlos!Encantado de haber estado por aqui. Muy buen artículo. Seguiré pasandome de vez en cuando. Si tienes tiempo, pasate por el mío! Podemos intercambiar enlaces si te interesa! Muchas gracias!

FUERA DE JUEGO: http://danipa86-fueradejuego.blogspot.co.uk/

UN BESO dijo...

Pues a mi me parece que se lo han puesto a huevo al Madrid. Lo veo en la final