jueves, 1 de octubre de 2009

Los sentimientos de Carlos Tévez

El argentino marcó dos goles en el partido que enfrentaba a Manchester City y West Ham, partido correspondiente a la liga inglesa que se jugó el pasado lunes, y donde el City ganó 3-1, resultado con el que sigue demostrando su apuesta por la Premier League. Ninguno de los goles los celebró por respeto, tanto a la entidad, como a los aficionados del West Ham, equipo que le acogió a su llegada a Inglaterra. Todo un caballero, incluso pidió perdón a los aficionados cuando sus compañeros del City celebraban el gol.

Eran los primeros goles del internacional argentino en el Estadio City of Manchester, casa del equipo de Mark Hughes, quien esta temporada cuenta con jugadores de gran calidad y con los que se espera que como mínimo objetivo alcancen los puestos europeos. Tras el partido, El Apache declaró a la prensa inglesa que estaba muy contento por haberse estrenado como goleador en casa, pero le hubiera gustado marcarlos frente a otro equipo, ya que una parte de su corazón siempre será Hammer (como se conoce a los de Upton Park en Inglaterra).

Esto demuestra que el tipo de persona y profesional que es Tévez, un jugador al que no se le puede negar su desgaste sobre los terrenos de juego. Los aficionados Hammer siempre han creído en la personalidad de Tévez, y por ello, cuando volvió a Upton Park en 2007, esta vez defendiendo la elástica del United, le ovacionaron cantando "There's Only One Carlos Tévez" (Solo hay un Carlos Tévez).

Este verano, siendo ya jugador del City, lo mismo dijo que iba a hacer cuando se enfrentara al United, pero tras el derby de la ciudad de Manchester, donde en Old Traffor la afición local no le trató muy bien, Tévez aseguró a la prensa inglesa que en caso de marcar en el siguiente derby, lo celebrará.

Desde luego es una lástima que un jugador que tanto ha dado por el Manchester United acabe de esta manera con su afición. En Inglaterra se dice que el problema de Tévez es su mala relación con Sir Alex Ferguson, técnico y cabecilla de los Red Devils. Si no hay buena relación con ‘Fergie’, no hay buena relación con el United.

Curioso es que algo parecido pasó hace unas semanas con otro jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor quien tampoco contento con el trato recibido por la afición del Arsenal, su equipo hasta hace unos meses, decidió celebrar un gol enfrente de los aficionados Gunners. Parece que el espectáculo está servido en la liga inglesa, y ya se espera el próximo derby de la ciudad de Manchester para ver a Tévez en acción.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

6 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Me gusta la forma de pensar de Carlos y la decisión que ha tomado este verano. Lo de celebrar o no los goles.. depende de si la euforia es desmedida (Adebayor). Aprovecho: que grande Djemba Djemba!! jaja Creo que cuando hice un artículo presentado al Burnley le mencioné. Sus primeros partidos en Old Trafford no estuvieron mal.. pero en fin, no cuajó.

Saludos!!

futbollium dijo...

Sinceramente creo que Tévez se confundió si pensó que la afición del United no le iba a pasar factura por irse al City .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola amigo, cada dia mejor tú blog hasta lo encuentro uno de los mejores del mundo,te imvito a pasar en mi blog.
http://Roja-directa.blogspot.com

Guardameta dijo...

Tévez siempre me ha gustado como jugador, un delantero muy completo con calidad y capacidad de sacrificio.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Muy buena la comparación entre Tevez y Adebayor. El Apache es todo sentimiento y pundonor y eso le gusta a todas la aficones.

Saludos

Unknown dijo...

Fantástico Blog, Carlos, felicidades.