miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué ha sido de... Eric Djemba Djemba?


Es raro que el Manchester United se equivoque a la hora de fichar jóvenes promesas. De hecho sólo lo que ha sucedido con Cristiano Ronaldo le da carta blanca a los ojeadores del equipo inglés para que no se dude de su eficacia de aquí a unos 3o años. Ahora bien, no seré yo el que divinice a nadie. Cuando los "Diablos Rojos" acometían un proceso de remodelación en el que CR9 otrora CR7 (o incluso un poco glamouroso CR28 en su etapa lisboeta) era la pieza clave llegó también el "sucesor de Roy Keane": El camerunés Eric Djemba Djemba.

Procedente del Nantes francés Ferguson pagó 3,5 millones de libras por hacerse con los servicios de este joven mediocentro que apuntaba maneras. Que estaba llamado a tomar el testigo del irlandés lo dejó claro el día de su debut cuando tuvo un altercado con Sol Campbell (que este año abandonó el Notts Country tras disputar sólo un partido con el histórico equipo). No cabía duda que e joven Eric tenía la garra del capitán pero lamentablemente no tanto fútbol como él por lo que fue tras pasado al Aston Villa perdiendo dos millones.

En Birmingham no le fueron mejor las cosas. Martin O'Neill, hombre sabio, apenas le dejó maltratar el césped y el Roy Keane africano fue cedido al Burnley en enero de 2007 al Burnley, donde causó una buena impresión. Sin embargo de siempre ha hecho falta más para convencer a un tipo tan exigente como el actual dueño del banquillo del Villa y de forma elegante (fue el único jugador de la plantilla excluido de la gira estadounidense) le dio con la puerta en las narices.

Rescindido su contrario Djemba Djemba se marchó a Qatar. En el país de los ciegos el tuerto es el rey y el que fuera internacional camerunés llamó la atención del público y de los ojeadores, uno de los cuáles pensó que podría volver a ser lo que prometía en su etapa francesa. Aquél ojador no era otro que el del Odense danés, equipo para el que el mediocentro presta sus servicios en la actualidad con 28 años.

Anexo: Mientras escribía este artículo he recordado la presentación de Cristiano Ronaldo con el Manchester. No fue ni mucho menos tan multitudinaria como la que tuvo con el Real Madrid y para colmo tuvo que compartir protagonismo. ¿Con quién? Con José Kléberson. ¿Qué ha sido de él? Una lesión frustró sus posibilidades de triunfar en Inglaterra y se marchó dos años al Besitkas. Posteriormente se ha enrolado en el Flamengo, donde sus actuaciones le han servido para que Dunga contara con él en mayo de este año.

Cuelgo los mejores goles del fin de semana y tres golazos que se metieron ayer en el Mundial sub-20

Uruguay-Uzbekistán Lodeiro (1-0)
Urretavizcaya (2-0)
Le Mans-Lens Le Tallec (3-0) http://www.megavideo.com/?v=60DSG2M1
Liverpool-Hull Gerrard (4-1) http://www.megaupload.com/?c=tools

1 comentario:

José Sellés dijo...

Hola Carlos, me gustaba a mí Djemba Djemba, gran artículo.
Fue un gran pelotero.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com