jueves, 9 de septiembre de 2010

Ya son dos años

Hoy es un día especial como lo son todos en los que un blog cumple años. Dos exactamente hace "De paradinha", que comenzó como una modesta aportación a la blogosfera y que poco a poco se ha ido haciendo un hueco y cobrando importancia para vosotros, los lectores.

En lo personal me siento muy orgulloso de mi "hijo" que continúa creciendo fuerte y saludable desde que arrancara su andadura con aquél post titulado "Lo que el fútbol ha unido que no lo separe nadie". Han sido dos años de compartir lo poco o mucho que sé de fútbol internacional con todos aquellos que habéis tenido cierta inquietud y que hos habéis pasado por esta página, dejando vuestros comentarios o simplemente leyendo los artículos.

Y me agrada saber que a cada año que pasa sois más los que apostáis por "De paradinha". De hecho miraba el post que escribí con motivo del primer aniversario y no puedo sino dejar de sorprenderme. De 19.118 visitas el blog ha pasado ha 55.859. También ha crecido el número de followers, que ya se eleva hasta los 65 y el número de comentarios, que ha pasado de 660 a 1305.

Y por supuesto el número de post. Ya son trescientas tres historias las que se han contado, trescientos tres pequeños textos dedicados al fútbol internacional, a peloteros, a equipos a ligas... Y a pesar de tanto tiempo, de tanta dedicación, mi ilusión sigue intacta como el primer día por lo que prometo que seguirán siendo muchas más.

En cuanto al futuro, pronto empezará una sección llamada "Españoles por el mundo" en la que de vez en cuando algún futbolista de nuestro país nos contará como es su experiencia jugando en el extranjero y, si todo va según lo previsto, pronto se celebrará la primera edición de los premios "De paradinha" en los que todos podréis participar.

No quiero terminar estas líneas sin unos cuantos agradecimientos. El primero para mi hermano, que me animó a crear el blog. Sin él nada de esto habría sido posible. No me olvido tampoco de Carlos Cruz, que sigue colaborando de forma fiel con sus artículos sobre la Premier, y de Pablo Peña, que diseñó la cabecera. En la misma medida también quiero tener unas palabras hacia la gente de Marcador Internacional, que me metieron el gusanillo del fútbol internacional en el cuerpo, hacia los chicos de Futbólogos, hacia la gente de Radio Deportiva y hacia el brillante periodista Enric González. Él vio en mi trabajo algo diferente y lo recomendó en su bitácora sobre el Mundial. Gracias a esto mucha gente ha descubierto "De paradinha". Por todos ellos, por todos vosotros, lectores fieles, este blog seguirá adelante, espero que por muchos años más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy emotivo. ¿Que le dirias a los que somos noveles en esto? ¿Algún consejo?
Gracias y suerte en el futuro.

Anónimo dijo...

Feliz aniverario y que cumplas muchos más con la misma ilusión y mejorando cada día.

Un saludo.

CMG

Nico García dijo...

Tío, la entrada guapísima. AL igual que el blog. Ojalá que cumplas muchos más. Felicidades macho!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Carlos Pérez dijo...

Grande Carlos. Felicidades y a por más, ahora que las paradinhas están prohibidas pues aquí a dar caña jeje.

Un saludo!!