miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Qué ha sido de... Kizito Musampa?


Hoy el Ajax visitará el Santiago Bernabéu en Champions. Atrás quedan aquellos tiempos en los que el equipo de Amsterdam dominaba en la Champions con una generación mágica capitaneada por Louis Van Gaal. Muchos de aquellos jugadores triunfaron y dieron de sí lo que se esperaba de ellos. Otros no tanto.

En este último grupo se encontraba Kizito Musampa, que comenzaba a despuntar por aquél entonces tras sus buenas actuaciones en las categorías inferiores Ajacied. Nacido en el Zaire fue internacional hasta la sub-21 con Holanda e intentó, sin éxito, debutar con la absoluta. Para ello dejó su primer club rumbo al Girondins de Burdeos con las miras puestas en el Mundial de Francia.

Sus dos temporadas en tierras galas no fueron excesivamente provechosas a pesar de ser un futbolista que lo daba todo sobre el campo. Tras dejar a los bordeleses se marchó a la Costa del Sol, donde vivió con diferencia sus mejores años. Musampa formó parte de aquella plantilla que disputó de forma brillante la UEFA y que sorprendió a todos junto a futbolistas de la talla de Dely Valdés o Darío Silva.

De su traspaso se habló durante varios veranos pero sólo se decidió a cambiar de aires en el 2003 antes la sugerente oferta del Atlético, que además dejó tres millones de euros en las arcas malacitanas. En su primer año contó con minutos pero poco a poco se fue diluyendo y acabó siendo cedido al Manchester City.

Allí jugó un año y el equipo optó por extender su cesión uno más. Mala decisión pues Musampa dejó de contar en las alineaciones y acabó siendo carne de banquillo. Tras su experiencia en Inlgaterra se marchó libre al Trabzonspor, donde fue cortado para empezar un duro periodo de contratos efímeros.

El primero fue con el AZ. Probó hasta noviembre y luego firmó un contrato que rompió en enero. De ahí se marchó al Seoul de la liga coreana. Comenzó su contrato en marzo y se fue en junio. Tras sus malas experiencias volvió a Holanda para jugar en el Willem II. Más de lo mismo. Llegó en marzo e hizo las maletas en junio. Finalmente probó suerte en el Metz en septiembre del año pasado aunque el equipo francés no picó y decidió no darle la oportunidad. A pesar de todo no está oficialmente retirado, y más de un año después sigue esperando oportunidades.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Pues no tenía ni idea de que llegó a jugar en el City...
Saludos desde La Escuadra de Mago

el niño del pijama de rayas dijo...

wenas, crack, podemos compertir liks...mi blog es blogenzotti.blogspot.com

PD: ami me encantaba musampa XD

Anónimo dijo...

Buenas, me gustaría que agregaras mi blog a tu linea de enlaces:

www.elgolfantasma.com

Saludos.