jueves, 29 de octubre de 2009

Martínez niega haber atacado a Ferguson



Ayer podíamos leer en la prensa inglesa una noticia bastante impactante. Según esta, el técnico del Wigan Athletic, el español Roberto Martínez, cargaba contra el poder que Ferguson disponía dentro del fútbol inglés, refiriéndose a favoritismos y amistades importantes para hacer menores las sanciones que el propio entrenador y su equipo tenían que afrontar durante la temporada. Sir Alex Ferguson lleva 23 años al cargo del United, casi toda una vida, y cierto es que siempre se ha hablado de su poder en la Premier. Ante estas declaraciones Martínez ha salido al paso diciendo que todo lo expuesto es mentira.

Según los periodistas de las islas, Martínez, quien está llevando de la mejor manera la apuesta por la Premier del Wigan, habría declarado a la prensa española que está preocupado por el poder que Ferguson sustenta dentro de Inglaterra, teniendo este amigos muy fieles como Steve Bruce, ex entrenador del Wigan y actual entrenador del Sunderland o Sam Allardyce, quien podría querer ser el sustituto de Ferguson. También podría haber dejado entrever que la FA tiene cierto respeto al técnico escocés, pareciendo que le piden perdón cuando en verdad le están sancionando.

Sin duda estas palabras son bastante fuertes, y Martínez las niega. No sabemos si las niega por miedo a que, debido a ese poder, ahora todo se pueda poner en su contra y más siendo un novato en la Premier, o porque de verdad nunca ha dicho eso a los periodistas. Sin duda, si el río suena ya se sabe, es que agua lleva, y siendo español como Benítez, Roberto Martínez podría estar a partir de ahora en el punto de mira de Ferguson. Supongo que el escocés no le tendrá mucho cariño a nuestros compatriotas, y menos después de esto.

Pero aunque todo el mundo en las islas este de acuerdo en el poder de Sir Alex Ferguson, el técnico español se debería centrar en los suyos y dejar a un lado críticas y comentarios, para tratar de llevar al Wigan hasta lo más alto. En su próxima cita liguera viajará a Fratton Park para enfrentarse al Portsmouth y conseguir otra victoria que le acerque a los puestos europeos.

Carlos Cruz (Leeds, UK)
Os recuerdo que ya podéis leer en "Fútbol es pasión" (http://elfutbolaldiario.blogspot.com/) la entrevista que concedí al blogy que hasta el sábado podéis votar en los premios "Pekefutworld" (http://pekefutworld.blogspot.com/) por "De paradinha".

2 comentarios:

Diego dijo...

Yo alucino cada día más con lo de Ferguson en Inglaterra. No se que hay que aclarar de esas declaraciones. Simplemente Roberto dio sus opiniones, sin insultar a nadie ni nada por el estilo, pero los periódicos sensacionalistas ingleses rápidamente montan una de estas. En fin...al final casi se tiene que poner de rodillas.
Un saludo.

snedecor dijo...

Creo que viene de una entrevista que publicaron el domingo en el As, de Tomas Guasch, en las que decía cosas parecidas (http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-pagaron-veces-traspaso-debo/dasopi/20091025dasdaiftb_57/Tes) y supongo que la mela leche de la prensa sensacionalista habrá hecho el resto