lunes, 19 de octubre de 2009

I cry for you Argentina

Quizás el viernes, con todo reciente, hubiera sido el día ideal para escribir sobre esto pero aún sigo pensando que el lenguaraz Maradona no merece el "privilegio" de robarle la sección de ese día a los jóvenes valores y más cuando hay una final del Mundial sub-20 en juego.

La salida de pata de banco del ídolo argentino ha sido una de las cosas más deplorables que he visto en los últimos años. El más fiel reflejo de un tipo que camina errante y sin rumbo llevando a una de las selecciones punteras del planeta a considerar día de fiesta nacional la consecución de un objetivo tan modesto y mediocre como es clasificarse para el Mundial. Endiosado por sus buenos años sobre los terrenos de juego el actual seleccionador cree tener patente de corso para poder cargar contra quien quiera por el mero hecho de que no comulgue con su forma de hacer las cosas.

No me ponunciaré sobre sus hábitos fuera del fútbol ya que en la esfera de lo privado cada uno puede hacer con su vida lo que le apetezca pero cuando se sienta cono seleccionador en el banquillo de la albiceleste está obligado a guardar las formas y a comportarse de un modo acorde a su posición. El pasado miércoles demostró que ni él, ni sus ayudantes, ni algunos de los jugadores son capaces de llevar de forma correcta la bandera de su país por el mundo. Sus afirmaciones, fuera de sí, han conseguido distorsionar la imagen de su patria fuera de sus fronteras y de paso deshonrar a un colectivo que tiene la misión de contar lo que sucede, dar su opinión, y aguantar de la mejor manera posible sus desvaríos ególatras para poder cobrar un sueldo a fin de mes.

Lo triste del asunto es que a pesar de todo habrá gente que lo justifique y le dé la razón, que le siga dorando la vaina y le haga pensar que sus comentarios son graciosos e ingeniosos. Que haga de él un héroe y le perdone todo dándole palmaditas en la espalda y azucarillos como viene sucediendo en los últimos años de su existencia. Justo lo que necesita para repetir una "hazaña" como a del otro día, que le permita seguir en el candelero aunque sea a costa de su ya de por sí desprestigiada figura.

Aunque me imagino que no lo hará, ya que a pesar de todo Maradona es un filón comercial, espero que la FIFA tome una decisión ejemplar y le deje sin ir al Mundial de Sudáfrica. Los castigos sin postre como medida disuasoria suelen ser en muchas ocasiones efectivos para los niños pequeños. No veo por qué no iban a funcionar con Maradona.

Catania-Cagliari Richiutti (1-0)
Dessena (1-1) http://videos.sapo.pt/PgPzelYSfqy7P308sj06
Nápoles-Bolonia Adaíton (1-0) http://videos.sapo.pt/CuRaqdgbia3C5MhjgfBm
Génova-Inter Stankovic (0-3) http://www.megavideo.com/?v=YHVKEOKV
Sport-Corinthians Arce (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=Iq-aDH7ENYY&feature=player_embedded
Valenciennes-Grenoble Ben Khalfallah (2-0) http://www.youtube.com/watch?v=hgOItQcLPLU&feature=player_embedded#at=182
Udinese-Atalanta Valdes (1-2)/De Ascentis (1-3) http://videos.sapo.pt/J95fnBfOSAAz1I9hJU5O
Antalyaspor-Diyarbarkirspor Desconocido (2-1) http://www.youtube.com/watch?v=hMVLxYB2sfM&feature=player_embedded#

Os animo a participar en los premios convocados por el blog "Pekefutworld" (http://pekefutworld.blogspot.com/2009/10/i-concurso-pekefutworld.html#comments) y a votar por "De paradinha" si así lo deseáis.

7 comentarios:

Willy dijo...

Pienso que hasta que no se den un castañazo(vease eliminarse en primera ronda en el mundial) no van a cesarle.Me gustaría mucho ver a esta Argentina con Bielsa de entrenador,pero quiza soy demasiado optimista

un saludo desde
futbol-diem.blogspot.com

Esteban Neurus dijo...

No me preocupa que Argentina allá entrado por la ventana al mundial. Con Bielsa, le sacó 14 pts al ségundo y se vino en primera ronda. En la copa, todo puede suceder.

Saludos.

Pedro Cenamor dijo...

El problema es que Maradona ha salido a la palestra muy crecido tras la clasificación. Ahora se cree un gran entrenador y así lo demuestran las declaraciones que hizo del tipo: mis jugadores me han permitido demostrar mi valía, o algo así. Veremos si no sigue desvariando cada vez más...

Saludos desde
momentosdefutbol.blogspot.com

Con efe de fútbol dijo...

¿quien será el primero en oponerse a Maradona de forma oficial?
¿periodistas, AFA, FIFA?

Anónimo dijo...

"Cada uno tiene lo q se merece" y como tal los argentinos llevan muchos años endiosando a un gran ex jugador,drogadicto,maleducado,y vergüenza de un país entero. A ver si abren los ojos y ponen en su sitio a este "personaje" de culebrón ejemplo de nada!!

Gran blog Carlos
1 abrazo
Montoro

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el Grenoble no da pie con bola este año.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

guilmar dijo...

Más o menos en los mismos términos lo hago constar en mi blog y que titulo "No llores por mí Argentina"
Un saludo.

http://sevillafc5.blogspot.com