viernes, 9 de octubre de 2009

El Mundial sub-20 afronta la recta final

Con Ghana ya en semifinales tras ganar a Corea del Sur en un correcalles igualado en el que al final ha jugado un papel clave la mayor resistencia física de los africanos toca ver ahora quienes serán sus acompañantes en la penúltima ronda del Mundial sub-20. En el post de hoy analizaré a los equipos que aún quedan en liza y por dónde pasan sus opciones de alzarse con la victoria en el Campeonato:

Italia: Aún me sorprendo pensando que el equipo entrenado por Francesco Rocca esté en cuartos de final. Con un juego plano, sin apenas recursos, con lagunas atrás y con muy poca capacidad de imaginación me parece el equipo más flojo de los que aún quedan. Contra España se vieron beneficiados de los huecos que dejó la selección tras la expulsión de Botía y de los errores defensivos de Oriol, retrasado al centro de la zaga. A pesar de todo, como viene sucediendo toda a vida, Italia es Italia. Por ahí y por el hecho de que ya vencieron en el último enfrentamiento con Hungría (su rival de cuartos) pasan sus opciones.

Emiratos Árabes Unidos: Los campeones de Asia fueron capaces de remontar en octavos a la siempre sólida Venezuela. Los emiratíes son un equipo que trabaja con inteligencia y despliega un juego de toque y pases cortos que a menudo resulta eficaz. Si el triunvirato ofensivo Khalil/Awana/Ali funciona todo puede pasar.

Hungría: Han ido de menos a más en el torneo y llegan a su choque de cuartos en plena forma y repletos de confianza tras eliminar a la República Checa en un partido que acabó decidiéndose en los penalties. Si consiguen dar fluidez al juego y trenzar jugadas con una delantera rápida y habilidosa en la que destaca Nemeth podrían pasar a semifinales contra Ghana. Eso ya es otro cantar.

Brasil: Son los favoritos por méritos propios gracias a un juego repleto de velocidad y desborde que está enamorando al público egipcio. Después de eliminar a la más que peligrosa Uruguay cuajando un partido solvente como el que realizaron contra los charrúas en el Sudamericano sub-20 ahora se las verán contra Alemania. Cuando la canarinha se ha tenido que enfrentar a rivales bien plantados tácticamente en el campo lo ha pasado mal por lo que tendrán que jugar más con la cabeza y menos con la imaginación.

Alemania: Llegó como una de las aspirantes pero su sorprendente empate ante Corea del Sur les hizo caer en las apuestas. Concentrados y en tensión son capaces de hacer cosas muy buenas y trabajan incansablemente. El referente arriba del tanque Sukuta-Pasu puede ser otra de las claves. Brasil sigue siendo favorita pero no me cabe ninguna duda de que ambos jugarán un partido a cara de perro.

Costa Rica: Tras caer por 5-0 ante Brasil en su primer partido nadie daba un duro por ella. Sin embargo los costarricenses han sabido reponerse. Han sido capaces de dar la campanada del torneo eliminando a los anfitriones en un estadio lleno hasta la bandera demostrando una gran dosis de madurez. Si ganan a los Emiratos Árabes Unidos se plantarán en semifinales sin presión, algo que suele deparar sorpresas.

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,en este Mundial Sub´20 se está podiendo ver grandes sorpresas como por ejemplo Ghana,saludos!

Carlos Pérez dijo...

Me sorprenden sobremanera Italia y EAU. Pese a ello, hasta que no acabe el torneo no haré ningún balance.

Un saludo!

Mario Pérez dijo...

Como siempre una cita para ver a grandes jugadores. De lo último, me quedo con el nivel que esta mostrando albertazzi, de Italia, a ver si Leonardo se da cuenta de que este gran defensa tiene un hueco en el Milan de los mayores.

Un gran papel también el de Alex Teixiera en Brasil, puede ser una nueva perla a seguir por los grandes de Europa.

saludos

Tomàs Martínez Pés dijo...

Ayer pudimos disfrutar en un partidazo entre Italia y Hungría, en el que se acabaron imponiendo los húngaros en un final de infarto. Este Mundial pinta muy bien, veremos como acaba.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/