miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Qué ha sido de... Mustapha Hadji?

Fuente: www.voetbalnext.nl

Reconozco que el futbolista que traigo hoya colación no es un crack mundial, y no descarto incluso que algunos no recordéis siquiera su paso por España debido a que su impronta en La Coruña y en las filas del Espanyol, fue cuanto menos testimonial. Si la semana pasada hablaba del "Maradona del Golfo Pérsico" al refererirme al gran Saeed Al-Owairan, el 10 argentino mucho tuvo que ver en el bautismo de este jugador, al que se conoció en su momento como "El Maradona del Atlas", un apodo cuanto menos ofensivo para el ídolo argentino.

Mustapha Hadji comenzó ha hacerse un nombre en las filas del Nancy francés, donde pasó cinco años y se hizo un fijo en la selección, llegando a disputar el Mundial del año 94. Después de 124 partidos y más de 30 goles desde su posición de centrocampista ofensivo fue el Sporing de Lisboa que se fijó en él para darle una oportunidad. Lo que en los años sucesivos ocurrió sólo puede ser achacado al gran trabajo de su representante.

Tras un año mediocre en Portugal llegó a La Coruña. Jugar sólo 31 partidos en dos años habría acabado con el nombre de cualquiera pero el marroquí consiguió que se cerrara su pase a Inglaterra, concretamente al Coventry, donde mejoró sus registros y fichó por el Aston Villa, volviendo al primer plano. De nuevo parece que su representante debió jugar bien sus cartas porque habiendo disputado sólo 35 partidos en tres años acabó en el Espanyol.

Demasiadas oportunidades para un jugador que a pesar de todo seguía siendo un ídolo en su país y era un asiduo a las convocatorias de su selección. A partir de ahí, ya con 33 años, comenzó su declive. Viajó a jugar al Al Ain y posteriormente se enroló en las filas del segunda alemán FC Saarbrücken.

En la actualidad, ya con 37 años se ha convertido en embajador de la Copa de Mundo de 2010 y es miembro de la fundación "muéstrale la tarjeta roja al racismo". Sin embargo, aunque son iniciativas admirables no son las que le hacen ser merecedor de un post. Junto a sus actividades caritativas sigue en activo en el CS Fola Esch, un equipo de la zona media de la liga luxemburguesa. En el pequeño ducado europeo el "Maradona del Atlas" se ha convertido al fin en un jugador franquicia. ¿Habrá tenido algo que ver su representante?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buah!! Este hombre es de los que en un futuro saldrá en mi blog! Yo sí recordaba a Hadji, sobretodo en el Deportivo, no obstante no tenía ni idea que pasó por el Espanyol...

Que bueno lo de su representante y el equipo luxemburgués, jajaja!!

Saludos crack! :D

Anónimo dijo...

Yo también le recordaba. En un momento el Deportivo contaba con tres marroquís: Naybet, Hadji y Bassir. Que recuerdos y que jóvenes éramos...

Os esperamos en Pegado al palo.

NoTe dijo...

Jugaba lindo pero se pinchó mal...

Saludos!

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista con Javier Mascherano.