viernes, 27 de marzo de 2009

¿Es Makelele? ¿Es Lass? No, es Matuidi

Fuente: www.sport24.com
Hace no demasiado, en un artículo de esta sección dedicado a Obertan, jugador cedido por el Burdeos al Lorient, hablaba sobre uno de los mejores laboratorios futbolísticos del mundo, Clairefontaine, el lugar donde Francia pulía a sus mejores promesas para lanzarles al mundo del fútbol profesional.

Pues bien, Matuidi es otro de esos productos, el recambio natural de Lass Diarrá o Diarrá II o como cada uno quiera llamarle en la intimidad. De hecho este joven de 21 años, francés de origen angoleño, fue el primer objetivo del Portsmouth cuando se confirmó la venta de su todoterreno al equipo blanco. El traspaso al final no culminó y no es descartable que alguno en la ciudad británica se esté tirando de los pelos puesto que no hacer los deberes a tiempo puede implicar que el Arsenal o el Tottenham echen sus redes en época estival.

En su país y en su equipo, el Sain Ettiene, están encantados con sus actuaciones y de hecho fue temática central de France Football junto a otros compañeros hace no demasiado tiempo. Él de momento sólo quiere seguir pensando en su equipo pero sabe que tarde o temprano hará las maletas rumbo al extranjero.

Sus características, que aún deben ser perfiladas hablan de él como el enésimo Makelelé. No muy alto, no muy corpulento pero excelente al corte, rápido, bien posicionado y dotado de soltura para sacar el balón jugado, con preferencia por el pase corto. Desde que debutara como profesional en el Troyes allá por 2004 lo ha jugado casi todo (más de 120 partidos) y es, evidentemente, un fijo en las inferiores de Francia.
Os dejo lo poco suyo que hay, un gol al Girondins de Burdeos que ya colgué en su momento entre los mejores de la jornada

9 comentarios:

Ander Carazo dijo...

En Francia entre los nuevos 'Makeleles' y los nuevos 'Zidanes' tienen para rato. Intentar sustituir a un jugador de la cantidad de ellos dos, es rematadamente difícil, aparte de suponer una carga extraordinaria para ellos. Una pena que el Pompey no haya tenido la posibilidad de ficharle, porque con la marcha de Diarra II les ha dejado un poco cojos y si se descuidan, van de cabeza a la Championship.

Os esperamos en Pegado al palo.

Cacau dijo...

LA verdad es que este jugador me agrada bastante.
Al principio no entendia porque Bay Sall(El Senegales)que lo vi en la copa africa y me gusto aunque esta por pulir, se le etrasaba al puesto de central por MAtuidi en el centro, al ver 3 partidos del Saint Ettien lo entendi.
Tiene mas llegada y mejor manejo del balon,es un jugador muy completo que esta por mejorar,seguiremos viendolo haber si sigue su progresion.

un saludo

FUTBOLdeLUJO.com dijo...

Hola.

Me gustaría que te registraras en www.futboldelujo.com y que publicaras algunos de tus articulos en la web. Además puedes disfrutar de la red social, el foro recien creado y muchas cosas más.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Antes de nada, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos incluido tu blog en Bloggerball.
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

villaverde 93 dijo...

Vaya ojo carlos,,espero que pronto lo vemos en españa!!!

Saludos!!!

juanjo2 dijo...

Hola, la verdad que Matuidi es un buen jugador por lo poco que he podido ver el Saint Ettiene.
Me gustaría que intercambiasemos link. Y ya de paso,también me gustaría contactar contigo, un saludo crack

CARLOS MATEOS GIL dijo...

@ Juanjo
Ya estás en la lista de blogs interesantes. Felicidades por tu trabajo. Para contactar conmigo la dirección de email es deparadinha@hotmail.com
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, ponte en contacto con nosotros en vavel@vavel.com

Free Poker dijo...

Otro artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.
-------------------------------
Poker Bonus 50