viernes, 13 de marzo de 2009

La perla polivalente

Fuente: http://p3.focus.de

Recuerdo mi primer post, hace ya siete meses, como si fuera ayer. Si alguno lo leísteis sabriáis de sobra que el articulo de hoy estaba ya asignado desde entonces a un jugador que como "De paradinha" ha experimentado un crecimiento inesperado en este tiempo hasta convertirse en uno de los mediocentros con más futuro del panorama europeo.

Y es que era difícil no fijarse en un jugador que en el mes de septiembre y en un partido con la sub-21 de su país, Serbia, anotaba nada más y nada menos que cinco goles, cuatro de ellos incorporándose al remate desde segunda línea. Ese día me enamoré a primera vista y en las citas sucesivas reconozco que el chaval no ha hecho sino darme motivos de sobra para llevarme casi al altar (todo ello en sentido figurado, que nadie piense mal).

Gojko Kacar se ha convertido este año en una de las piezas claves del Hertha que sorprende a medio mundo y en un fijo en las alieneaciones de Lucien Favre gracias a su polivalencia, que le convierte en un jugador especial. Y es que el número 44 de los berlineses (el cuatro ya estaba cogido a su llegada en el invierno pasado procedente de la Voljvodina por la irrisoria cifra de 3 millones de euros) puede jugar en cualquier posición del medio del campo y también de central, rindiendo de forma notable siempre.

Su colocación, sus entradas a ras de suelo y su elegancia para sacar el balón hacen de él un seguro atrás mientras que su garra, su capacidad para incorporarse al remate y su anticipación le convierten en una caja de sorpresas de cara a puerta. Además se le puede ver incluso de mdiapunta o de interiorca, posición a la que se ha tenido que adaptar para hacerse con un sitio en la selección absoluta.

No es un portento en lo que a velocidad se refiere y tampoco su técnica llama la atención pero dentro de sus limitaciones se maneja a las mil maravillas y es un pulmón, necesario en cualquier equipo pero más en el Hertha que imprime un ritmo frenético todos sus encuentros. En la actualidad se encuentra lesionado pero se espera que pronto vuelva a los terrenos de juego y se haga de nuevo con el puesto de titular.

Como curiosidad os diré que Gojko procede de una larga estirpe de deportistas y que se convirtió en el tercer miembro de su familia en disputar unos Juegos Olímpicos, por detrás de sus tíos boxeadores Solobodan Kacar y Tadija Kacar, oro en Moscú y Plata en Montreal respectivamente.
Con Gojko termino una semana dedicada íntegramente al Hertha de Berlín, algo que creo que es de justicia. Sin embargo no perdáis de vista el blog porque aún podrí haber una sorpresa más relacionada con el equipo en los prçoximos días que anunciaré si finalmente se confirma. De momento no diré nada por si al final no sucede.

Os dejo un vídeo suyo

4 comentarios:

NoTe dijo...

Muy buen post, no conocía la historia de este deportista. Saludos!


http://doble-5.blogspot.com

Sebastián Blanco, la promesa del fútbol argentino

José Sellés dijo...

Hola, siempre he dicho que Kacar es de los mejores del Hertha. Que, por cierto, el título más cerca.
¿crees que lo ganará?
Contéstame en mi blog por favor

Carlos Pérez dijo...

Un gran jugador, que a ver si finalmente gana la liga con el Hertha...

Saludos!

Guardameta dijo...

Pues no tenía el gusto de conocerle y mira que a mí este tipo de jugadores me encantan.