miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Qué ha sido de... Ali Daei?

Fuente: www.wldcup.com

En el marco de esta semana dedicada al Hertha, hoy quiero recordar a uno de los miembros más carismáticos de la plantilla que disputó por última vez la fase final de la Liga de Campeones, una hazaña que podrían repetir los jugadores actuales. Pues bien, Alí Daei, con permiso del Kiraly, aquél portero húngaro que jugaba con pantalones largos y que hoy se encuentra en las fila del Leverkusen, con su bigote y su talla imponente era un mariscal del área, un delantero elegante y con olfato que quizás no gozó de todos los minutos que mereció en la capital alemana pero que siempre estuvo bien considerado por sus buenos modales y su capacidad de sacrificio.

El Hertha fue su última parada en tierra teutona, después de haber jugado con el Arminia Bielfeld y el Bayern, al que llegó recomendado por el gran Franz Beckenbauer. Daei pronto se dio cuenta de que era mejor ser cabeza de ratón que cola de león y volvió a su continente, en donde era un ídolo de masas. Porque si bien es cierto que a nivel de clubes nunca fue una superestrella, con su selección batió todo tipo de récords, no sólo a nivel nacional sino también internacional. De todos el más importante sin duda y que difícilmente alguien alcanzará es el que hace de él el único jugador de la historia en pasar de los 100 goles (102) con su combinado nacional por delante incluso de Puskas (84) y Pelé (77). Daei se encuentra además entre los 15 jugadores con más convocatorias internacionales (149) y, por supuesto, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Team Melli.

Abandonada Europa, donde tenía ofertas, se traslado al Al-Shabab de los Emiratos y de ahí volvió a su tierra, concretamente al Persépolis, el equipo en el que comenzó ha hacerse grande en su juventud. Tras dos años en el Saba Battery y otro en el Saipa anunció su retirada para centrarse en su faceta de entrenador. Precisamente el Saipa fue su primer destino, donde logró una Copa del Golfo Pérsico en su primera temporada que le valió para convertirse en el actual seleccionado iraní, puesto al que llegó tras la negativa de Javier Clemente y donde el héroe nacional ha cerrado el círculo

5 comentarios:

NoTe dijo...

Un futbolista con bigotes. Un groso...Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

Demasiado Ego (por duplicado)

Anónimo dijo...

Interesante artículo,podrías hacer un articulo analizando los octavos de final de la champions?para mi el mayor bluff sin duda ha sido Gago,siempre me ha parecido un bluff pero en esta eliminatoria creo que se ha visto claramente como le han superado en el centro del campo

JoseV dijo...

hola!!

Te invito a participar y disfrutar del blog/redsocial www.Futboldelujo.com

Me parecen muy interesantes tus artículos, así que también te invito a publicar. Pero para ello ya tienes que decírmelo para darte permisos.

Saludos

Enric Adell dijo...

hola Carlos,
Tengo imágenes de aquel Hertha y de este jugador y la verdad es que no se porque, quiza por el bigote?
Es muy difícil marcar tantos goles con una selección.
saludos des de Fútbol Mundial

Rincón sin Firma dijo...

Muy buen artículo. No había oido hablar de este jugador desde hace mucho tiempo...

www.redondalocura.blogspot.com
Un abrazo!