lunes, 9 de marzo de 2009

El Hertha quiere ser grande

Fuente: www.solocalcio.com

Hace una semanas lanzaba un alegato en favor de la Bundesliga, un torneo al que no se valora tanto como se debería. Pues bien, sigo comprometido a apostar por ella y darle la importancia que creo que se merece. Por eso, y vaya por delante, todos los posts de esta semana irán dedicados al que creo que es una de las revelaciones europeas del año, el Hertha de Berlín.

Confieso que tras esta idea se esconde una simpatía especial por uno de los equipos capitalinos más marginados del Viejo Continente, que a comienzos de los 90 tuvo el dudoso gusto de ser el culpable de que la capital alemana fuera la única europea sin equipo en primera división. Mis buenos deseos hacia los berlineses van más allá, ya que fue con la bufanda de este equipo con la que hace poco más de dos años empecé una colección que ya roza las 20 y que sube como la espuma.

Pues bien, sin dar más explicaciones del porqué de mi decisión, creo que los méritos del Hertha hablan por sí sólos. Los blanquiazules sólo han sumado dos derrotas y un empate desde noviembre, cifras que hacen de ellos unos líderes solventes y una seria alternativa al título. Los hombres de Lucien Favre, un humilde técnico suizo que el año pasado no pasó del décimo puesto con una plantilla semejante, han encandilado a una afición y a una ciudad tradicionalmente fría, que poco a poco se ha animado a llenar las gradas del imponente estadio Olímpico Berlín, que ha recuperado un esplendor que ni los más optimistas del lugar esperaban ver tras la disputa del Mundial.

Por lo visto todo hace pensar que el problema pasaba por una cuestión de confianza, de falta de ambición. El equipo se había ido acomodando en un rol de aspirante a la UEFA pero carente de presión. Por eso muchos no asumieron como fracaso que acabara décimo las dos últimas temporadas y consideraron como un gag del oficio la invitación de la UEFA a disputar el segundo torneo continental de este año como reconocimiento al juego limpio.
La vida era pues tranquila en Berlín hasta que el equipo ha empezado a creérselo. Y de repente todo ha cambiado. Sin estrellas rutilantes, Favre, guiándose quizás por su sangre suiza, ha conseguido que su plantilla funcione como un reloj, que jugadores que forman ya parte de la historia de Berlín como el húngaro Dardai o el croata Simunic (¡Qué difícil es que en estos tiempos que corren dos jugadores extranjeros se mantengan doce y nueve años respectivamente fieles a unos colores!) hayan resucitado para creer en el fútbol competitivo, que Voronin se haya vuelto ha sentir importante y pida incluso retirarse en la capital alemana o que jóvenes como Kacar o Ebert crezcan más rápido de lo que se esperaba.

Analizándolo, el Hertha me recuerda a aquella Real Sociedad que hace unos años le disputó una liga al Real Madrid, en la que no había estrellas mundiales pero en la que todos trabajaban para hacer soñar a una ciudad, que devolvía este esfuerzo con creces. Todo el mundo en Berlín navega ahora en la misma dirección y el equipo es consciente de su oportunidad, gana casi por inercia y lo hace superando las lesiones de jugadores importantes como Pantelic o el propio Kacar, ese dorsal 44 que me tiene enamorado.

Es un ahora o nunca, en Berlín lo saben y prometen no dar su brazo a torcer. El orgullo capitalino asoma la cabeza y quiere llevarse la Bundesliga.

Os dejo como cada semana los mejores goles. Como podía ser de otra hay uno de nuestros protagonistas de hoy, el gran Voronin. De lo más bonitos de la jornada
Cottbus-Hertha Autor: Voronin (1-3) http://videos.sapo.pt/L5aWLdg984zgNnls6rqv
River-Huracán Autor: Gallardo (2-1) http://www.dailymotion.com/video/k3BU3hU1NSXSK3YGnR
Catania-Siena Autor: Maccarone (0-1) http://www.youtube.com/watch?v=jRqEnvJ-iW4&eurl=
Arsenal-Burnley Autor: Da Silva (2-0) http://videos.sapo.pt/tReU8VY1YaOL4qwotv62
CSKA-Rubin Autor: Samberas (1-0) http://videos.sapo.pt/4AwgR5zv6lZy0DTJMRF8
Bayern-Hannover Autor: Stajner (0-1) http://videos.sapo.pt/ZMZ9f2tSsgnqSzBybHZY
Saint Ettien-Nantes Autor: Illan (1-2)http://videos.sapo.pt/fLUHSDcPb91YNompEpAb
Fulham-Manchester Autor: Tévez (0-2) http://videos.sapo.pt/tsr3qTZd4KWQDn5Nuz3C
Kayserisspor-Fenerbache Autor: Alex (0-2) http://videos.sapo.pt/1QCaeCDnbUEokRmC3dsZ
Varteks-Varazdin Autor : Brezovec (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=KGfbPmsu94g&eurl=

8 comentarios:

NoTe dijo...

Me encanta el hertha tiene grandes valores, ojalá le vaya bárbaro. Saludos!

Nicolás dijo...

No me desvela el Herta, aunque reconozco que esta realizando una temporada espectacular para la plantilla que tiene. ¿Aguantara el liderato hasta el final?
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Guardameta dijo...

A ver si un día de estos veo algún partido del Hertha, se hablan maravillas pero todavía no he podido comprobarlo de primera mano.

Anónimo dijo...

Yo en la Bundesliga no tengo un equipo preferido (tal vez el Energie Cottbus, no es broma), pero entre los que quieren descoronar al Bayer, el Hertha es de mis favoritos.

Os esperamos en Pegado al palo.

Anónimo dijo...

Cuando me enteré de que Voronin se iba del Liverpool al Hertha pensé en otro jugador más que tiraba la toalla en un club grande pero a veces es necesario dar un paso atrás para coger impulso y parece que el ucraniano ha acertado con su decisión .

Un saludo

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que está la Bundesliga muy atractiva, y todo aficionado al futbol internacional la esta siguiendo. Me gusta eso, ya que puede que se enganche mas gente a la Bundesliga.

En cuantoal Hertha, lo tienen a huevo, como se dice, jeje.

Saludos!

PD: Y mi Borussia... que mal, Gómez siempre tiene el rifle preparado...

Rincón sin Firma dijo...

Pues etse año ha gando mucho en interés la Bundesliga. Sobre todo por el Hoffenheim, equipo revelación de Europa sin lugar a dudas.

En lo que respecta al Hertha, es innegable que tiene buenos jugadores. Lo que yo me pregunto es si podrá seguir arriba hasta el final de la liga. Lo más normal sería que el Beyern recortara al final debido al equipo que tiene. Pero sin duda alguna, si por mi fuera, que ganase cualquiera antes que el Bayern.

Te propongo un intercambio de links. Yo ya te tengo en mi lista. Espero tu respuesta. Ya he visto que te has pasado por i blog.

www.redondalocura.blogspot.com
Un abrazo!

José Sellés dijo...

Hola, antes de nada, decirte que es mi equipo en Alemania, y espero que gane la Bundesliga que hace desde 1931 que no la gana, ¡ya es hora!.
Este fin de semana pasado estuve atento a la supercopa rusa de fútbol.
te espero en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS