lunes, 2 de enero de 2012

Fútbol y Navidad, la extraña mezcla

Las Navidades se acaban y con ellas vuelve el fútbol, solo presente estos días en Inglaterra gracias al balsámico "Boxing Day". Durante estas semanas, los jugadores han disfrutado las fiestas cada uno a su manera, en sus países de adopción o en los de nacimiento. Una buena oportunidad para cargar las pilas y reponer fuerzas al lado de los suyos. Y también un buen momento para que todos muestren su lado más distendido con un desmelenamiento colectivo al que les incitan sus equipos y al que responden de forma gustosa, algunos con más arte que otros. Estos son algunos casos de la mezcla del balompié con la Navidad. Merece la pena.

El villancico de "La Roja": Es la última canción navideña futbolística que se ha puesto de moda en España. Aprovechando el tirón de nuestra selección, Adidas decidió comprometer en estos menesteres a algunos de los jugadores habituales en las listas de Del Bosque. El comienzo de Cazorla es tan surrealista como evidente. Lo demás, un ritmo inevitablemente pegadizo.
http://www.youtube.com/watch?v=zszBUqaMYbc

Villarreal: El centrocampista asturiano fue también protagonista, la campaña pasada, de la felicitación del Villarreal. Con Rossi en un papel estelar, el spot causó bastante furor. Este año el transalpino repite como protagonista, esta vez caracterizado como un abuelo. Os dejo los dos.
http://www.youtube.com/watch?v=BqxWtz4IcFs
http://www.youtube.com/watch?v=LhryawWLErI

Real Madrid: Tan típico como el anuncio de Freixenet son las tomas falsas de la felicitación navideña del conjunto blanco. Unas imágenes distendidas de los jugadores fuera del terreno de juego.
http://www.youtube.com/watch?v=1AaQcdmtkK0

Athletic-Real Sociedad: Los clubes vascos suelen esforzarse en estas fiestas por llegar a su público, en solitario o mezclados. Los donostiarras han hecho este año las dos versiones. Una un poco más tranquila junto a sus aficionados, otra con Muniaín y Griezmann como directores de orquesta.
http://www.youtube.com/watch?v=1_5Dbslt7H4
http://www.youtube.com/watch?v=DsWEYlCC7S8

FC Santa Claus Rovaniemi: Por raro que pueda parecer, esta peculiar entidad existe desde el año 1993 en Finlandia. De hecho se encuentra jugando en la tercera división del país, donde ha pasado la mayoría de temporadas desde su creación. Este es un vídeo en el que aparecen jugando en la nieve.
http://www.youtube.com/watch?v=p46IiNoCTtk

Gol TV: Romario disfrazado de Rey Mago es sin duda un buen reclamo para una cadena especializada en el fútbol. Un anuncio simpático para unas fechas señaladas como estas.
http://www.youtube.com/watch?v=kAncJ-YOGKE

Kaosfootball: Con su aspecto bonachón y un poco rollizo nadie dudaría en afirmar que a Santa Claus no le pega jugar al fútbol. Por suerte siempre hay gente capaz de desmontar el mito, por ejemplo los protagonistas de este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=FXQAN5P50J0&feature=fvst

Bayern Munich: No podía faltar un representante alemán en la lista. No sé nada del idioma por lo que desconozco que se juegan a los "chinos" Van Buyten y Ribery. A falta de descifrar el eneigma, lo más interesante son los esfuerzos de Robben por ponerse el gorro de Papa Noel, muy al estilo del affaire de Balotelli y su peto. Por lo demás, sobriedad germana.
http://www.youtube.com/watch?v=S7kRrev9kVc&feature=related

Liverpool: Comenzamos con los Reds el apartado dedicado a los equipos ingleses. Desde luego este no es, ni mucho menos, el más divertido de todos. Al menos merecen la pena los esfuerzos de algunos miembros de la plantilla por intentar decir su mensaje en inglés.
http://www.youtube.com/watch?v=0EI5QTIl0zo&feature=related

Chelsea: En general se mueve en la línea del Liverpool salvo la versión de David Luiz y su repertorio de caras y gestos. En cuanto a la otra versión, más que interesante el inglés afrancesado de Malouda, algo parecido a cuando en las películas españolas se doblan a los nativos en la galia. También destacar lo poco glamouroso del fondo en los casos de Terry y Drogba.
http://www.youtube.com/watch?v=98mGtgg9q5I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eFm2tHyxrSs&feature=related

Manchester City: Para despedir el año, los citizens han apostado por vídeos de sus jugadores realizando christmas y tartas navideñas. Puestos a elegir una evidentemente he decidido escoger el de Balotelli. Tranquilos, no pasa nada reseñable por raro que parezca. Cuelgo también el de las manualidades.
http://www.youtube.com/watch?v=P0I4tqzWrIo
http://www.youtube.com/watch?v=Bk-IVyrMi1I&feature=related

Arsenal: Por una vez, y sin que sirva de precedente, hablaré bien del Arsenal, aunque sea para alabar su publicidad navideña. Los jugadores demuestran en ella mucho sentido del humor y, desde luego, una auténtica falta de pudor combinada con una notable carencia para la interpretación, muy especialmente en el caso de Mertesacker.
http://www.youtube.com/watch?v=FOfk6EmaqKc&feature=related

Serie A: La mejor forma de contextualizar la mezcla de fútbol y Navidad en Italia es con este popurri en el que aparecen ejemplos llevados a cabo por varios clubes. Entre los puntos a destacar, la felicitación en inglés de Ibrahimovic junto a Cassano y la respuesta de este: "Non capito niente" (No entiendo nada).
http://www.youtube.com/watch?v=FvZG-fSyIew

Brescia (2002-2003): Dentro del territorio transalpino hay dos casos que he querido destacar. Este es el primero, una abrrecación perpretrada por la plantilla del Brescia en el año 2002-2003. Gritos, falta de armonía... Juzgad por vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=o6on-NCegGM

Udinese: Para mi el mejor de todos. No destaca por nada pero a la vez destaca por todo. Me explico. Su estructura es la de cientos de anuncios de este tipo. Ahora bien, la diferencia la marcan los pequeños detalles. Ejemplos de esto son el chandal setentero de Torje, Isla y Armero interpretando una versión surrealista del "Ai se eu te pego", Floro Flores asomando por detrás del árbol, la media vuelta estelar de Almen Abdi o los ruidos de ultratumba de Ekstrand y Badu. Dantesco.
http://www.youtube.com/watch?v=chmhlhBpnAo

No hay comentarios: