miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué ha sido de... César Prates?

Como tantos otros futbolistas que han pasado por esta sección, César Prates también aterrizó como una joven promesa en el Real Madrid. Lo hizo el mismo año en el que el club blanco fichó a su compatriota Roberto Carlos. Con éste desenvolviéndose de forma magistral en el lateral izquierdo, muchos quisieron ver al protagonista de hoy, que había debutado en la "Canarinha" con 22 años, como su clon en la derecha.

Falta de olfato, desde luego. Lejos de convertirse en estrella pronto se vio que en Madrid estaba más cerca de convertirse en estrellado. Prates pasó a convertirse en una especie de espíritu que aparecía por la capital de España en verano y con la misma celeridad desaparecía para marcharse a jugar a su país. Hasta en cuatro ocasiones sucedió esto. Primero se fue cedido al Vasco de Gama, luego al Coritiba y finalmente al Botafogo y al Cortinhians.


Al final en el Santiago Bernabeu terminaron por asumir que su fichaje había sido un fracaso y cerraron una cesión más, esta con opción de compra, al Sporting de Lisboa. Las puertas que le fueron cerrando Secretario, Panucci o Salgado se le abrieron de repente y, milagro, en Portugal se convirtió en esencial.


Por supuesto adquirieron de forma definitiva sus derechos e incluso estuvo tres años en la plantilla antes de abandonarla para aceptar una más que sugerente oferta del Galatasaray. Tuvo minutos pero no convenció y se vio forzado a volver a Brasil, primero al Figueirense y luego de nuevo al Botafogo.


En este último volvió a realizar una campaña brillante que fue su trampolín para retornar a Europa con 30 años. Lo hizo en el Livorno y de nuevo una gran campaña le sirvió para dar un salto de calidad hacia el Chievo Verona. Allí terminaron sus momentos de gloria. Sin apenas jugar tuvo que volver a Brasil por donde había venido y realizar una tourneé digna del Circo del Sol para ganarse sus últimos sueldos como futbolista.


De nuevo el Figeuirense y luego el Atlético Mineiro, la Portuguesa, el Joinville (un equipo que había sido creado un año después de nacer él) y finalmente el Naútico le dieron cobijo en los últimos coletazos de una carrera que finalizó el año pasado. Una carrera que le llevó a quince clubes en 16 años de carrera. Todo un registro.

1 comentario:

Nico García dijo...

Joder, este tío tiene el record de vestir tantas camisetas diferentes.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, puedes meterte en mi blog que le tengo una entrevista exclusiva a Paco González.