lunes, 27 de diciembre de 2010

El futuro de 2011

Como cada año por estas fechas vuelvo a jugar a ser profeta y a tratar de adivinar cuál puede ser el once de futuro de los 365 días entrantes. Cuando lo hice la primera vez el resultado no fue el esperado, aunque en mi defensa diré que jugadores como Bale o Thiago Silva triunfaron un año después del previsto. En el de 2010, que lo componían Eduardo; Badstuber, Subotic, Alderweild, Inkoom; Gonalons, Krasic, Dzsudsak, Kroos; Gervinho y Lukaku; si creo haber acertado un poco más aunque dejo el veredicto en vuestras manos. Estos son los jugadores elegidos para el año que está a punto de comenzar.

PORTERO
- David Ospina (Niza): Esta temporada está siendo el de la confirmación del portero colombiano, de los menos goleados del campeonato galo y uno de los baluartes de su equipo. Con cierta querencia a jugar sobre la línea de cal, solventa su respeto a las salidas con unos excelentes reflejos que le permiten realizar excelentes intervenciones.

LATERAL IZQUIERDO
- Benoit Tremoulinas (Girondins): Futbolista que aún no tiene todo el reconocimiento que merece para lo que le falta, entre otras cosas, debutar con la selección francesa. De un gran recorrido y con un guante para poner centros esta campaña ya lleva tres asistencias e intentará llegar a las siete que hizo hace dos. El 2011 debe ser el año de su explosión definitiva, el de fichar por un grande y vestir por fin la elástica bleu.

CENTRALES
- Víctor Ruíz (Espanyol): Aunque la competencia es atroz está llamando, al igual que otros de sus compañeros de equipo y de cantera, a las puertas de la selección. Líder de la defensa perica es uno de los puntales de la buena temporada del club gracias a su colocación y su capacidad de anticipación, que han mejorado debido a las buenas enseñanzas y a la experiencia de Pochettino.

- Nicolás Otamendi (Oporto): Tras debutar en un Mundial de la "mano de Dios" fichó el pasado verano por el Oporto. Poco a poco va entrando en las alineaciones del equipo portugués, algo tremendamente complicado teniendo en cuenta quee los de Vilas Boas aún no han perdido un partido en toda la temporada y son el equipo menos goleado de las ligas punteras de Europa. Todo apunta a que en 2011 llegará a ser titular indiscutible.

LATERAL DERECHO
- Maiker Kieftenbeld (Groningen): Al igual que su equipo es una de grandes revelaciones de la Eredivisie, una liga que se caracteriza por su capacidad para producir cracks en potencia. Lateral de corte defensivo se le aventura un gran futuro por delante que puede llevarle, si sigue con su progresión, a la selección finalista del pasado Mundial.

MEDIOCENTRO
-Jordan Henderson (Sunderland): Capello, que de fútbol sabe algo, ya le ha dado su primera oportunidad con la absoluta y no es para menos. Con 20 años crece a cada día que pasa, como futbolista y como peso específico. Ya lleva el número 10 a la espalda y es una de las estrellas de su equipo, que tan bien marcha este año.

EXTREMO DERECHO
- Xherdan Shaqiri (Basilea): Al igual que otros de sus compañeros de club se ha dado ha conocer para el gran público en la presente edición de la Liga de Campeones, donde el conjunto suizo ha tenido una actuación más que digna. Con Inkoom haciéndole la cobertura y sus habilidades, la banda derecha del Basilea es una de las más prometedoras de Europa aunque todo apunta a que el binomio durará poco tiempo. Ambos están destinados a volar en breve.

EXTREMO IZQUIERDO
- Douglas Costa (Shaktar Donetsk): Muchos no daban un duro por él cuando decidió fichar por el conjunto ucraniano en su primera experiencia en el Viejo Continente y lo cierto es que su adaptación aunque no ha sido mala tampoco ha sido espectacular. Sin embargo poco a poco va creciendo al igual que lo hace su equipo y dejando muestras de su impresionante calidad. Este debería ser el año de su confirmación y en el que vuelva a saltar a primera plana.

MEDIAPUNTA
- Thiago Alcántara (Barcelona): Jugador que enamora de primeras, todo el que le ha visto sobre el césped habla maravillas de él. Algunos incluso se atreven a decir que es un clon de Xavi, comparación que aunque parezca osada no va mal encaminada. En Segunda está creciendo y ya pide a gritos ser un habitual con los mayores. Quizás en 2011 dé ese salto definitivo.

DELANTEROS
- Andy Carroll (Newscastle): Tras despuntar en segunda división con su club en el año del invitable ascenso todos los ojos estaban puestos en su adaptación a la Premier League. Lejos de bajar su rendimiento este ha incrementado y está entre los máximos goleadores de la competición. Los cantos de sirena le llegan constantemente y 2011 servirá para saber si de verdad está preparado para jugar en un top. De momento en la grada confían en que se convierta en el nuevo Sherarer.

- Gary Hooper (Celtic): Jugador corpulento con pinta de torpón está siendo la revelación del año en Escocia. Hooper es un auténtico futbolista de área pequeña, caracterizado por una gran colocación en el momento clave y por su acierto de cara a portería. Nueve goles en diez partidos con los católicos así lo atestiguan.

No hay comentarios: