viernes, 7 de mayo de 2010

Hablando de fútbol con... Radomir Antic


- ¿ Cómo llega Serbia a Sudáfrica? ¿Le preocupa el cansancio de sus jugadores?

Creo que todos los problemas que tengo yo los tienen otros seleccionadores. Es difícil decir si llegamos en buen momento porque hay jugadores que todavía están compitiendo, y hay otros sin competir que ya están trabajando para recuperarse. Me siento un hombre pragmático. Cuando nos concentremos el día 24 haremos todo lo posible para aprovechar cada minuto para pensar en el campeonato de la mejor forma posible.

- Hay quien dice que Serbia puede ser la revelación del torneo. ¿Está de acuerdo?

Mi selección se ha ganado el respeto en el último año a través del comportamiento, el juego y los buenos resultados. Somos conscientes de que la revelación se consigue sólo compitiendo en alto nivel y creo que estamos capacitados para ello.

- ¿Qué le parece el grupo qué tendrán en primera fase?

Creo que es el único grupo en el que los cuatro que lo componemos nos hemos clasificados como primeros en los grupos de clasificación. Es un grupo bastante exigente.

- ¿Han estudiado ya a sus rivales?

Estamos utilizando todos los medios para tener conocimiento de los rivales y de nosotros. En una época como en la que vivimos, no utilizar la informática es una desventaja. Sé que los cuatro tenemos problemas similares. Alemania se quedó sin Adler de portero y tiene problemas de otros lesionados, Ghana tiene problemas con Essien, Australia con Kewell. Todo esto dice que cada uno tenemos nuestros problemas.

- Con respecto a la lista definitiva. ¿Habrá novedades en ella?

Habrá alguna novedad pero no muchas, el bloque será más o menos el que se clasificó para Sudáfrica

- ¿Cómo analizaría la fase de clasificación de su equipo para Sudáfrica?

Creo que nosotros hemos conseguido una victoria muy grande por encima de la clasificación para el Mundial y es que la gente nos respalde con su asistencia al campo. Tener en todos los partidos en casa el campo lleno es un logro que no había sucedido antes. Cualquier selección sin el respaldo de su pueblo, de su gente, no puede contar con opción de conseguir un buen resultado.

- ¿Quiénes son para usted los favoritos para ganar el Mundial?

En la última final de la Copa Confederaciones Estados Unidos jugó los primeros 45 minutos un fútbol perfecto y luego dos errores individuales de mala organización en jugadas de estrategia les privó de un trofeo. Siempre hay selecciones que cuentan con gran potencial pero sigo pensando y tengo la corazonada de que en este Mundial va a haber más de una sorpresa.

- ¿Cómo ve a España de cara a la cita?

España es una de las candidatas. No sé cómo ha caído en la lista de la FIFA, una lista que entiendo cada día menos. Creo que España con la dirección de Del Bosque se ha ganado el respeto de todos. Ganar a Francia en París, ganar a Inglaterra. Y no sólo ganar sino la manera en la que ha jugado. Yo creo que por sí mismo se ha convertido en un máximo aspirante al campeonato.

- Los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Ronaldo, estarán en dos selecciones que no atraviesan su mejor momento. ¿Qué papel cree que jugarán?

Se trata de dos jugadores que seguro que con sus juventud y su hambre de trofeos van a jugar con sus selecciones un papel importante.

4 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Genial entrevista.

Yo pienso que Serbia tiene muchas papeletas para ser la revelación. Y, además, contarán con un Zigic que sirve para abrir los partidos y que llega a tope a nivel físico.

Un saludo.
Santi.

Christian dijo...

Muy buena la entrevista, como dice Santi yo apuesto por Serbia para ser la revelación del mundial, y si Zigic llega fino...
Un saludo desde:
www.quetendraelfutbol.blogspot.com
¿Un intercambio de links?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista. Me imagino lo difícil que es acceder, desde un blog, a alguien de este nivel en fútbol.

Yo tampoco entiendo la lista de FIFA ni muchas otras cosas del negocio que tienen motado.

Un saludo.

CMG

Juanma Perera Izquierdo dijo...

Gran entrevista a un gran entrenador. Serbia, la "interesante" sorpresa del Mundial.
Saludos del "Humilde Aficionado".