miércoles, 1 de abril de 2015

¿Qué ha sido de... Claudemir Vítor?


No cabe duda de que el Real Madrid realiza una buena operación con la llegada de Danilo procedente del Oporto. El brasileño era uno de los laterales más codiciados del mundo y la duda es saber qué papel jugará el emergente Carvajal a partir de ahora. Parece un fichaje bien pensado, algo que no se puede decir de la incorporación hace años de un compatriota suyo que también jugaba en el carril diestro y atendía al nombre de Claudemir Vítor.

Nacido en Mogi Guaçu, su irrupción en la escena futbolística coincidió con la de Cafú. Dos jugadores emergentes peleando por un lugar en el once que dadas sus cualidades llamaban la atención de los grandes de Europa. En el caso de Vítor lo que más destacaba era su velocidad, esa que utilizó para marcharse al conjunto blanco en cuanto tuvo la oportunidad.

Se dice que los merengues a quien realidad querían era a su competidor nato y que por ello aceptaron traérselo cedido hasta diciembre, momento en el que podrían incorporar al motivo de sus desvelos. Sin embargo aquél traspaso nunca llegó a cerrarse y Vítor acabó siendo más un lastre que una bendición.

Las lesiones y la falta de adaptación(algo previsible teniendo en cuenta que llegó afirmando que no sabía quién era la Quinta del Buitre ni la importancia de la camiseta que iba a vestir) le hicieron disputar tan solo tres partidos. Los suficientes para que Mendoza emitiera un juicio de valor y le catalogara como "una castaña". 

Sin la confianza de nadie, el zaguero decidió volver a su país natal, de donde se había marchado con un buen cartel. Los potentes Corinthians, Cruzeiro, Vasco de Gama y Botafogo serían sus siguientes destinos. Acertó de lleno ya que, a la Libertadores que había conquistado con el Sao Paulo, sumó otras dos convirtiéndose en el único futbolista capaz de alzar el trofeo con tres entidades diferentes. Por cierto, que levantar ese título con el Vasco de Gama le valió para disputar la Intercontinental contra el Real Madrid y de paso quedar retratado por un regate de Raúl en el trayecto hacia su famoso 'aguanís'

Satisfechas sus ansias de conquistas nacionales, Vítor volvería a atreverse con el viejo continente a los treinta años. En este caso la decisión fue más exótica ya que le fichó el Kocaelispor turco. Pronto se arrepintió y regresó una vez más al lugar que le vio nacer. A partir de ese momento, con poca velocidad ya en las piernas, comenzó su decadencia.

Así pasó de forma consecutiva por el Inter de Limeira, el Osasco, el Ceará, el Mogi Mirim, el Atlético Juventus y finalmente el Guançuano. Posteriormente colgó las botas, dejando también tras de sí dos choques representando a su país. Lo último que se sabe de él es que se dedica a la formación de chavales en la ciudad de Artur Nogueira.

No hay comentarios: