miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué ha sido de... Algunos hombres de Wenger (VIII): Rhys Weston?


Durante los últimos días, a decir verdad durante los últimos meses, el Arsenal ha sido noticia en el panorama internacional por la plaga de lesiones que ha sufrido. Generalmente este tipo de situaciones suelen traer consigo oportunidades para los canteranos. Darles la alternativa a los jóvenes es una eventualidad que, en el caso de Wenger, nunca ha supuesto un problema.
 
En ocasiones esa valentía se ha revelado como una buena decisión. En otras, por ejemplo en el caso de Rhys Weston, no tanto. Si bien es cierto que no se trata de un fichaje propiamente dicho sino de un caso de promoción interna, lo cierto es que no puedo resistirme a hablar de este futbolista galés; que apenas dispuso de algunos minutos en la primera plantilla 'gunner'.

Debutante el mismo día que Ashley Cole, las trayectorias de uno y otro acabaron siendo antagónicas. Mientras el internacional inglés se convirtió con el tiempo en uno de los mejores laterales del mundo, Weston no tardó demasiado en salir rumbo al Cardiff. Un viaje más prolífico de lo esperado, pues allí dejó seis temporadas de su carrera.

Fue una etapa con altibajos en la que sufrió, entre otros reveses, una lesión de rodilla y una bajada de salario. Al final todo acabó con una cesión al Viking de Stavanger noruego. Las hemerotecas hablan de que su aportación al club nórdico se limitó a quince minutos, lo que tardó en abandonar el campo con su hombro dislocado durante un partido ante el Brann que acabarían ganando por 5-0.

Despedido el entrenador que le había llevado e incapaz de entenderse con el nuevo por cuestiones idiomáticas, regresó al Cardiff. Sin embargo se encontró la puerta cerrada, motivo por el cual se puso a entrenar con el Yeovil Town antes de firmar por el Port Vale, donde apenas estuvo unos meses a comienzos del 2007.

Libre le sacó del mercado el Walsall, que acabó ganándole la partida al Hereford. Allí siguió con su evolución a lo largo de tres cursos. Llegó entonces el momento de probar una nueva liga y se marchó al Dundee United escocés. Siguiendo con su gafe, el club acabó descendiendo. Pese a ello aguantó una temporada más en la que le fue adjudicado el brazalete de capitán.

Tras aquello hicieron acto de presencia las aventuras mas exóticas de su carrera. Buscando nuevos retos, Weston se mudó al KR Reykjavik. Duró siete meses antes de abandonar la disciplina por problemas económicos y enrolarse en el Sabah FA malasio. Allí se encontró con una competición donde los campos eran poco profesionales y las inundaciones condicionaban las fechas de los partidos.

Decepcionado, decidió irse por el camino conservador y regresar a Inglaterra para apurar sus últimos años de fútbol. Eligió en su retorno al Wimbledon, equipo cuyo estadio se encontraba a menos de una milla del hospital donde nació. Sin embargo ese contacto con sus orígenes más primigenios no funcionó y fue cedido al Sutton. Colgadas las botas, ahora trabaja como consultor de ventas para una compañía llamada "Your golf travel".

No hay comentarios: