jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Qué ha sido de... Algunos hombres de Wenger (VII): Alberto Méndez?

Vigo recibió ayer a los dos últimos campeones del mundo, España y Alemania. Lo hizo en un amistoso deslucido por las ausencias, que se decidió en los últimos minutos y que a finales del siglo XX hubiera esperado jugar Alberto Méndez ante la posibilidad de vestir ambas camisetas por su doble nacionalidad.

En aquella época se abría ante él una carrera prometedora tras firmar por el Arsenal procedente del SC Feucht, donde había sido descubierto por Wenger. Méndez le entró por los ojos al francés  pero ahí acabó su idilio. Se presentó, se puso la camiseta, jugó menos de diez partidos y comenzaron las cesiones.

Sin opciones con los 'Gunners', su primer viaje fue rumbo a Atenas para vestir los colores del AEK. Una experiencia rupturista antes de desandar el trayecto vital, primero volviendo a sus propios orígenes en el Unterhaching alemán y posteriormente a los de sus ancestros como prestado en el Racing de Ferrol.

A él, que veraneaba en Xinzo de Limia, aquellos aires le vinieron bien. Lo suficiente como para seguir en la entidad una vez concluida su estancia temporal. La vinculación duró una campaña más, momento en el que decidió incorporarle el Terrasa de forma gratuita tras el descenso de los gallegos. Fue su último paso antes de retornar a su Alemania natal.

De nuevo en casa, superados ya los treinta años y sin presión alguna, comenzó a saltar al césped por mero disfrute. En esa línea firmó por el Feucht, el equipo donde fue descubierto. Una breve estancia a las que le siguieron otras no mucho más prolongadas en el SpVgg Bayreuth, en el SV Darmstadt 98 (ahora en la zona alta de la división de plata germana), en el Sanhausen y en el SpVgg Weiden. 

Las lesiones le dijeron entonces que era el momento de dejarlo y fue obediente. Al menos de manera momentánea ya que meses después regresó como jugador-entrenador al Amberg. El experimento resultó fallido y acabó siendo destituido. Optó entonces por reconducirse hacia una nueva faceta, la de comentarista en TV Leinburg.

No hay comentarios: