miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Qué ha sido de... Algunos hombres de Wenger (IV): Arturo Lupoli?

Si bien los experimentos con futbolistas franceses en el Arsenal fueron, por lo general, un rotundo éxito en tiempos presentes; no se puede decir lo mismo de los italianos que emigraron a Londres en busca de una oportunidad. Yo al menos no recuerdo a ninguno que resultara trascendental, aunque mi memoria es más bien corta.
Uno de ellos fue Arturo Lupoli, hombre que como la canción de Héroes del Silencio se ha movido "Entre dos tierras" durante toda su carrera. Cierto que ambos países, el suyo natal e Inglaterra, son territorio con raigambre balompédica pero no lo es menos que de él se esperaba mucho más a juzgar por sus cifras en la cantera "gunner", a donde llegó procedente del Parma.

Hombre gol del equipo reservas, el ídolo Thierry Henry llegó a decir de él que tenía capacidad para ver portería "en cualquier división, en cualquier país y en el cualquier campo". Quizás se dejó llevar por la emoción del momento, por la buena pareja que este hacía con Nicklas Bendtner. Y aunque acertó en sus proyecciones, en el fondo se quedaron demasiado anchas.

De sus tres sentencias, la más acertada fue la primera toda vez que Lupoli ha acabado siendo un habitual de las categorías de plata. Ese rol lo estrenó con una cesión en el Derby County que le dio la oportunidad de tener minutos. Fueron suficientes para que el Napoli y la Fiorentina pujaran por él, aunque acabó firmando con los segundos ante la posibilidad certera de jugar en la Serie A. 

Pese a ello nunca llegó a ser protagonista de viola y con el tiempo se le ha podido ver incluso lamentando su traspaso frustrado al sur de Italia. Resulta difícil saber qué hubiera pasada en caso de tomar el otro camino, pero sí puede comprobarse que el elegido resultó un fracaso. Marcado a fuego como uno de esos jugadores en eterno préstamo, se marchó primero al Treviso antes de tomar el avión de vuelta al Reino Unido para jugar unos meses en el Norwich y defender los siguientes el escudo del Sheffield United.

El Ascoli, donde militó dos campañas en régimen de copropiedad, fue su siguiente parada antes de firmar gratis por el Grosetto y posteriormente por el Varese. En esta última entidad no tuvo suerte durante los primeros meses y por eso se marchó de nuevo cedido, esta vez al Budapest Honved. Sin casi oportunidades tampoco allí, todo apuntaba a que se convertiría en un lastre para su club de origen al retornar. Sin embargo, y de manera sorprendente, parece haber despertado de nuevo. Se ha ganado el puesto y ha comenzado de manera notable el curso en la Serie B.

No hay comentarios: