miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Qué ha sido de... Algunos hombres de Wenger (III): Michal Papadopulos?

Calentada el agua previamente en una cazuela hasta llevarla al punto de ebullición, introducimos la pasta seca a cocer hasta que esté en su punto. Lo que dura este proceso, que realizamos con naturalidad un día cualquiera mientras vamos poniendo la mesa, es el tiempo que el checo Michal Papadopulos vistió la camiseta del Arsenal.

Lo hizo durante un encuentro frente al Wolverhampton en la Copa de la Liga que, además de por su efímera participación, pasará a la historia como el del estreno goleador "gunner" de Cesc Fábregas. Estuvo listo para posar en la foto de la celebración junto al español y tener así un testimonio gráfico de aquello. Nunca más volvió a contar para la primera plantilla aquel delantero, que había llegado como cedido procedente del Banik Ostrava.

Nacido en la localidad de ese club, pese a su reconocible ascendencia griega, aquel paso poco fructífero por Londres sirvió al menos para ganar cierta fama. "Si el Arsenal mostró interés, no puede salir mal", debió pensar el Bayer Leverkusen. Por eso se gastaron algo menos de un millón y medio de libras para hacerse con sus servicios.

Se equivocaron. En total sumó 414 minutos con el equipo de la Aspirina y dejó un gol, el anotado frente al Uniao Leiria en la Liga Europa. De hecho resulta curioso el hecho de que acumulara más tiempo (cerca de 620 minutos) en el campo en solo unos meses jugando como cedido para el Energie Cottbus. Esa confianza la devolvió con dos dianas en la Bundesliga. Una de ellas, sí, contra el propio Leverkusen.

Decepcionados con el rendimiento del punta, acabaron vendiéndole al Mladá Moleslav de su país. El cambio le vino muy bien para demostrar de lo que era capaz. Tanto que en solo una campaña se marchó al Heerenveen por una cantidad que casi cuadriplicaba lo desembolsado por él. En Holanda arrancó con fuerza pero la llegada al banquillo de Ron Jans le borró de los onces, obligándole a buscarse la vida en otro lado.

Eligió Rusia, en concreto el Zhemchuzhina Sochi de la segunda categoría. Sin embargo al poco tiempo el equipo tendría que retirarse de la competición por lo que, libre, firmaría por el FC Rostov. Fue el penúltimo paso de una trayectoria que actualmente le ha llevado Zaglebie Lubin, con quien es uno de los máximos goleadores del segundo escalón polaco el presente curso. 

No hay comentarios: