lunes, 8 de abril de 2013

Hablando de fútbol con... Ibon Pérez (I): "En Grecia, de la noche a la mañana, tuve que montarme en el primer avión que salía"


Sucede en ocasiones que mientras uno busca información sobre un tema acaba dándose de bruces con otra historia que resulta mucho más interesante. La idea hoy era contar el buen momento del Estoril, revelación de la liga portuguesa pero tirando del hilo descubrí que por allí había pasado tiempo atrás un futbolista español.

Su nombre es Ibon Pérez, actualmente milita en Tercera y el relato de su vida profesional daría, como mínimo, para un guión de cine. Cuando el fútbol nacional no tenía la repercusión de la que goza ahora y emigrar era algo a lo que muy pocos se atrevían, él se animó a dar el paso. Hoy puede contar que ha estado en catorce equipos de seis países diferentes y que ha vivido experiencias de todo tipo, muchas de ellas kafkianas.

Es la esencia de los pioneros que un día, cuando el término crisis no estaba en el diccionario, hicieron la maleta. Dividida en dos partes, hoy os dejo la primera, en la que repasa casi toda su carrera. En la segunda, que publicaré el miércoles, contará su estancia en Rumanía y otras muchas cosas. Espero que esta charla, grabada en los estudios de "Radiogoles", os resulte tan interesante como a mi.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-ibon-perez-blog-de-audios-mp3_rf_1931731_1.html

1 comentario:

Nico García dijo...

Muy buena, esa gente forma la esencia del fútbol.

Saludos desde La Escuadra de Mago