viernes, 27 de agosto de 2010

El debate de Arteta como internacional inglés

Carlos Cruz

De todas las noticias que he leído este verano, una que me ha hecho muy feliz es la de que Arteta está dispuesto a vestir la camiseta de Inglaterra. Es algo que se veía venir, aunque hasta que no lo lees y se habla de ello, no eres consciente de la grandeza que puede suponer para el centrocampista del Everton vestir la elástica de los ‘Three Lions’. Siendo ya elegible por Fabio Capello, ya que sus cinco años en las islas le han permitido adquirir la nacionalidad inglesa, Arteta ha mandado un mensaje a todos aquellos que se quieran dar por aludidos (va por ti Capello), ya que en La Roja sabe que es imposible hacerse un hueco entre una de las mejores generaciones de centrocampistas de la historia.

Mikel Arteta llegó en 2005 a Liverpool, pero no para jugar en el equipo que por aquellas dirigía Benítez y que llevó a campeón de la Champions League, sino para jugar apostar por el Everton, el otro equipo de la ciudad del río Mersey. Procedente de la Real Sociedad, conjunto que le vendió por 2 millones de libras, una cantidad muy baja si miramos el rendimiento que ha dado con los Toffees, Arteta se fue haciendo poco a poco un hueco en el once titular hasta acabar vistiendo el brazalete de capitán. Eso no podía pasar inadvertido para el ya ex seleccionador nacional Luis Aragonés, quien le iba a convocar para un encuentro de La Roja en Old Trafford pero una lesión le dejó sin debutar. Vicente del Bosque tampoco ha pensado en él, ya que todavía se estaba recuperando de una grave lesión que le tuvo casi una temporada separado de los terreno de juego y, como he dicho, con la competitividad que hay en el centro del campo de España, en donde hasta Fábregas es suplente, Arteta ve más fácil disfrutar de oportunidades con Inglaterra.

El centrocampista donostiarra ha dejado claro que consideraría, y mucho, la posibilidad de jugar para otra nación si recibe la llamada, pero en Inglaterra hay un debate abierto con diferentes opiniones. La que más me han impactado es al de Roy Keane, entrenador del Ipswich Town y leyenda del United, y que a pesar de no ser inglés (es irlandés) ha opinado y no está muy a favor de que Arteta vista la camiseta de los ‘Three Lions’. Según Keane, Arteta nunca cantará el himno de Inglaterra ya que es español, y personalmente creo que nunca ‘salvará a la Reina’, pero se merece una oportunidad en un combinado que verdaderamente necesita un jugador de sus características. Como esta he encontrado muchas opiniones, pero también me he encontrado con un grupo en Facebook que se titula ‘Mikel Arteta for England 2010’ y que por el momento tiene 1450 miembros, por lo que hay gente que apoya la moción y dejando a un lado su patriotismo, prefiere ver reforzada su selección nacional con un jugador de doble nacionalidad.
A mí, como a uno de mis jugadores preferidos, Steven Gerrard, me encantaría ver a Arteta defendiendo los colores de Inglaterra, ya que es un grandísimo profesional que se merece disputar las competiciones internacionales y que además, y más importante, seguro que ayudaría al combinado de Fabio Capello en esta etapa tan oscura.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Que haga lo que más le interese. Puede decidir él.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Santi Retortillo dijo...

Tienes un e-mail esperándote en tu bandeja de entrada.

Si lo puedes mirar y me contestas.

Muchas gracias.
Un saludo.
Santi.

Alex Arjona dijo...

Al final se quedará sin España y sin Inglaterra, pero me gustaría que jugara en una de los dos, me gusta mucho como jugador.

Carlos mañana por la tarde inauguramos The Best Football, el programa de Vavel en radiodeportiva.net.

Un programa semanal dirigido y presentado por un servidor y José Antonio Vega, que junto con varios colaboradores del periódico deportivo combinaremos 90 minutos de actualidad y tertulia sobre el deporte rey.

Nos puedes escuchar a través de este enlace: http://www.fifa-champions.com/player

Un saludo!!