martes, 13 de abril de 2010

¿Qué ha sido de... Los Spice Boys: Steve McManaman (y IV)?


El nombre de Steve McManaman es el último de la serie dedicada a los "Spice Boys" del Liverpool. Como bien recordaréis si la leéis desde el principio, el fue uno de los que sirvieron para bautizar al grupo cuando la Spice deportista (no recuerdo si era B o C) ofreció un juicio de valor catalogándole como el más guapo de todos.

Eran los tiempos en los que su melena rubia al viento cabalgaba por la banda de Anfield y en los que comenzaba a destaparse como un jugador de primer nivel, quizás el que más prosperó junto con Fowler, en el mundo del fútbol.

En su caso no se puede decir que mamara del Liverpool por todos sus poros ya que, aunque es cierto que entró en la academia del equipo con 16 años, de toda la vida fue aficionado del Everton y aún hoy, pese a ser una leyenda en Anfield, se mantiene fiel a los colores del equipo rival.

Con los Reds supo en una misma etapa lo que era estar encumbrado entre los más grandes y a su vez lo que se podía llegar a sentir por el acoso de los tabloides, que consiguieron bajarle del pedestal en el que estaba en sus primeros años cuando comenzaron a sacar todo lo relacionado con los Spice Boys. Steve mantuvo el respeto de la afición, que por su carisma y su modo de juego le consideraba indispensable, pero él decidió marcharse libre al Real Madrid.

Allí se convirtió en el primer inglés en ganar una Champions con un equipo extranjero y en hacerlo dos veces además de convertirse en el que mejor palmarés logró, éxitos que unió a una copiosa cantidad de dinero que se embolsó en la capital de España y que le convirtieron en el sexto futbolista del mundo con más ingresos.

Con la llegada de Beckham se marcó al Manchester City, donde se reencontró con su íntimo Fowler. Sin embargo las lesiones, la emergencia de Wright Phillips y el escándalo sexual en el que se vio envuelto junto al propio Fowler le hicieron perder el favor de la grada y tras la dimisión de Keegan no volvió a jugar con el equipo.

Pese a los intentos de la MLS decidió retirarse y comenzó su carrera fuera del campo como comentarista y lo largo de los años ha tenido varias apariciones televisivas (incluido un show propio de análisis de la Premier) y alguna que otra pública de carácter benéfico. Sin embargo no sería ahí donde conseguiría sus mayores éxitos sino en el mundo empresarial.

Primero se metió de lleno en la producción de la película "Goal 2" y después fue nombrado director ejecutivo de la compañía de Hong Kong Carson Yeung, que se hizo con el control del Birmingham (del que podría ser director deportivo cumpliendo así su deseo) y, junto a su inseparable Fowler, montó una empresa de inversiones en caballos de carrera.

9 comentarios:

Futbólogos dijo...

Steve "Todo clase" Mc Manaman...Grandes recuerdos con sabor a Fútbol.

Futbólogos

Matías Rodríguez dijo...

genio, era un genio con la pelota, los goles que marco no son muchos pero si inolvidables, si tuviese que hacer un equipo de la decada del 90, sin dudas la banda seria de el, terrible jugador y gran valuarte de la premier en su historia, un saludo exceñente articulo como siempre

Carlos Pérez dijo...

Uff, que grande 'Macca'... me encantaba, tremendo, muy buenos recuerdos tengo de él. Recuerdo que en el FIFA 05 me cogí el Madrid y lo primero que hice fue fichar a McManaman (me gustaba mucho, no tenía mala media, y encima era baratito...).

Un saludo!!

Con efe de fútbol dijo...

Cuando menos rendía, fue la época en la que consiguió más éxitos.
Él sí que ha sabido colocarse después del fútbol, no como Baljic grabando discos por ahí...jeje.

Saludos desde conefedefutbol.blogspot.com

FI dijo...

¡Karate Kit! Un gusto verlo jugar con mi Madrid.

Ivan Varela dijo...

Que recuerdos cuando pienso en McManaman y todo el fútbol de esa época, ¡Qué grandes!

Saludos desde Que bello es el futbol

Anónimo dijo...

Muy buen jugador para mí, buen aporte lo de su amor a los colores toffes, no lo sabía.

Saludos!

El carril del 8 dijo...

Muy buenos estos posts bore los Spice Boys y en general gran blog, un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto si te interesa el intercambio de links, comentame

snedecor dijo...

Inolvidables los ronditos que hacían en los descansos con Solari y César... un crack Macca, seguramente uno de los extranjeros al que más cariño le tenemos los aficionados del Madrid aunque no llegara a rendir todo lo que pensábamos por sus exhibiciones en el Liverpool