jueves, 8 de abril de 2010

Jimmy Bullard: Humor en el fútbol inglés

Una de las características del fútbol inglés podría ser la dureza de su juego. Pocos se ríen en los 90 minutos de partido que se disputan en los estadios de la Premier League, pero Jimmy Bullard aparece en muchas ocasiones para darle esa pizca de humor que hace falta en todas las cosas de este mundo.

Jimmy Bullard es ya un veterano jugador londinense que milita en el Hull City, equipo que está luchando por la salvación con un entrenador que llegó hace pocas jornadas, Iain Dowie. Cuando rondaba los 26 años llegó a la máxima categoría inglesa de la mano del Wigan Athletic. Los Latics se presentaban en la Premier League por primera vez en su historia. En 2006, y tras una buena temporada con su club, el Fulham le fichó definiéndole en el club como ‘los 2 millones de libras mejor gastados’. Las lesiones no le respetaron y en su época con los Cottagers no pudo jugar un gran número de partidos, perdiendo así protagonismo. Acabó buscando minutos en el Hull City, equipo al que llegó con 30 años el pasado verano. Se habló de que a los 27 años había preparado los papeles para adquirir la nacionalidad alemana para apoyar a la anfitriona Alemania en la apuesta por el Mundial 2006, pero en 2008 fue llamado por Fabio Capello.

Entre sus travesuras, me gustaría destacar una. A su llegada al Hull City, y como sucede con todos los equipos antes del comienzo de la temporada, grabó una especie de introducción que la Premier exige a todos los jugadores y que aparecerá en la televisión cuando los comentaristas den las alineaciones. El jugador simplemente debe darse la vuelta y dar unos pasos hacia adelante. Jimmy Bullard, con el humor que le caracteriza, tuvo que repetirlo varias veces (merece la pena verlo). Otra de las mejores actuaciones de Bullard ocurre en una jugada en la que incomprensiblemente se fue de morros al tratar de formar parte de una melé de jugadores en boca de gol. Abajo os dejo una serie de videos que encontrado sobre él, pero seguro que si indagáis por la red encontrareis muchos más:

http://www.youtube.com/watch?v=QC2Ady-WfMA
http://www.youtube.com/watch?v=HMDin8UlYYU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wIB7dCl51Z8

Este es un anuncio de una marca de champú que obviamente aprovecha el lado cómico de Jimmy Bullard como estrategia de venta:
http://www.youtube.com/watch?v=uyZ7TfC5shU
Carlos Cruz (Leeds, UK)

3 comentarios:

FI dijo...

Adereza un raro futbol ingles. Muy peculiar y particular jugador, se la rifa como decimos en México.

Anónimo dijo...

Un absoluto descubrimiento el cachondo de Bullard. Más personajes de este tipo, que seguro los hay, deberían destaparse cara al público y no quedar sólo para la intimidad de los vestuarios. Al fin y al cabo son pàrte de un espectáculo al que no le vandría mal un aderezo extra con ciertos toques de humor.

Un saludo.

CMG

snedecor dijo...

Creo que también organizó la parodia que hicieron los del Hull este año en el campo del Manchester City, sobre la bronca que el año pasado les había echado el entrenador sobre el césped de ese mismo escenario. Entonces el mister les obligó a quedarse en el campo en el descanso en lugar de ir al vestuario porque les estaban goleando, y cuando marcaron esta temporada Bullard simuló estar dando la charla que les dio entonces. Se agradece que haya jugadores de este tipo, y además no es nada malo jugando