lunes, 26 de abril de 2010

Balotelli contra el mundo


Recuerdo la primera vez que hablé de Balotelli en el blog. Me mojé y dije que sin lugar a dudas estaba destinado a convertirse en una estrella mundial debido a sus características, que hablaban de él como un delantero llamado a grandes cosas. Creo que en ese aspecto no iba muy mal encaminado. Un tiempo después sigue demostrando que cuando se dedica a jugar al fútbol su potencial es impresionante.

Eso sí, hoy opino que jamás será un grande, no al menos mientras no siente la cabeza y empiece a madurar como persona. Al igual que otros muchos como Cassano, que incluso ya ha deseado públicamente que Balotelli no siga su ejemplo, el punta interista podría convertirse en un juguete roto como consecuencia de su carácter y de sus ganas de luchar contra todo y contra todos.

Porque no cabe duda de que el 45 de los neroazzurri camina por una calle diferente a la de los demás, sólo y bastante perdido. Cada uno de los pasos que ha dado desde que subió al primer equipo han sido erróneos y, no contento con eso, se mantiene pertinaz en sus errores en un juego retador que tiene tintes de drama.

Extravagante y problemático, "Super Mario" es un ser individualista cuya única misión parece forzar su salida del Inter de Milán sin saber muy bien cómo. Sus desplantes constantes hacia el equipo que le dio la oportunidad de su vida así lo demuestran. El último ha sido pisar la camiseta en su propio estadio tras el partido del Barcelona pero antes ya había posado con la elástica del máximo rival (y su equipo de toda la vida) y se había peleado con Mourinho.

Hoy parece haber conseguido su objetivo y ya está en el mercado. ¿Pero a qué precio?. Hasta que llegue el verano tendrá que convivir con un vestuario que ya ha demostrado que no piensa perdonarle su comportamiento. Incluso un jugador como Materazzi le agredió tras su gesto en la ida de la Champions según confesó Ibrahimovic.

Además sus actuaciones han hecho dudar de él a sus principales valedores y si hace unos meses eran el Arsenal, el City o el Chelsea los que se interesaban por ficharle todo apunta a que su próximo destino será el Nápoles, por lo que no le quedará más remedio que seguir luciendo su actitud chulesca en los campos de su propio país, un país que le repudia por su forma de ser y que a veces lo demuestra desde las gradas con actitudes deleznables como los cánticos racistas hacia su persona, que no sirven sino para desviar aún más si cabe a este diamante en bruto.

"Provocador" o "niñato" son algunos de los "piropos" que le han lanzado personajes del Calcio desde que saltó a la palestra. Y todo ello cuando aún no ha cumplido veinte primaveras. Quizás sea el momento de que empiece a pensar que para vivir en la jungla futbolística tendrá que adaptarse a sus normas y aprender a convivir con lo que le rodea. Mientras siga haciendo la guerra por su cuenta, caminará en círculos labrándose su propia perdición.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que este chaval tenga esos problemas de actitud. No habrá alguien que influya en él y le aconseje que se deje de esas gilipolleses?

Es la gran pregunta...

Si no mejora, puede terminar en lugar de una futura estrella, en un auténtico estrellado.

Saludos,
@futbolypunto

FI dijo...

Este es un jugador con cualidades muy explosivas, pero el temperamento muy agitado. Una promesa que no brotará, lamentablemente.

José Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo, pero su decadencia futbolística también es patente. No por ser un diamante en bruto hay que consentirle semejante comportamiento. Mala suerte para el Inter porque podría contar en sus filas con un joven y futuro crack mundial, pero el mal ambiente que tiene que crear es contraproducente.

Y ahora parece que irá al Napoles, donde demostrará gotas de su calidad pero veo difícil encauzar su carrera. Los insultos y el hecho, como tu dices, de seguir jugando en el Calcio estarán en su contra.

Un saludo desde otro blog sobre fútbol

Elios Mendieta dijo...

La verdad es que el tio es bueno de cojones.

Lo que pasa es que es un cabeza hueca, ya que se puede ser chulo, pero Ballotelli es chulo con todos, incluso con su propio club.

En fin, una lástima...

Saludos desde Ánimo crack!

Juanma Perera Izquierdo dijo...

En el Humilde Aficionado también tenemos un artículo sobre Balotelli, y la anécdota de la camisa del Milan. Muy buen artículo este. Te felicito.
Un abrazo.

Unknown dijo...

O madura o no llegará a nada, xq mira q tiene cualidades, hasta para ir al mundial, pero... Nosotros si que vamos!! http://bit.ly/bYTVny

Matías Rodríguez dijo...

creo entenderlo, tengo un par de años menos a el y creo que es miuy dificil que teniendo todo a su pies no se sienta dueño del mundo, cualquiera de su edad caeria en lo mismo lo unico que necesita es que alguien lo guie sin intentar mandarlo y haciendolo entrar en razones por buenos terminos vamos a disfrutar de uno de los mejores jugadores de los futuros años, un saludo

Anónimo dijo...

Hoy he visto en la semi de la Liga de Campeones a ALABA y ha mostrado detalles, si bien en 15 minutos y con el partido muerto, que a algunos profesionales con más de 10 años de trayectoria en la élite no les he visto jamás. Me refiero, sobre todo a colocación, marcaje y sentido del juego. No me extraña que con sólo 17 años esté donde está. Que aprendan los muchos Balotellis que se creen reyes del mambo.

Te sugiero un post sobre este chaval.

Un saludo

CMG