domingo, 7 de marzo de 2010

Robinho vuelve a sonreír


Muchos le tacharon de pesetero, otros de vago sobre el campo e incluso algunos de conformista. Probablemente todas estas afirmaciones tuvieran su sólida base hace algún tiempo pero es un hecho que con su vuelta al Santos, Robinho ha callado a todos aquellos que en su día dudaron de él demostrando que en ocasiones es necesario dar un paso atrás para posteriormente avanzar dos o tres de golpe.

El menudo y controvertido extremo ha demostrado en sólo una semana que la vuelta a su casa ha sido un acierto y que la alegría que esto le ha producido se ha visto reflejada en su fútbol, primero con un un gol y medio ante Irlanda y luego con una maravilla en el campeonato doméstico.

Llamado a grandes cosas en el Viejo Continente lo cierto es que no decepcionó a su paso por el Real Madrid y el City pero no es menos evidente que ni de lejos se acercó a lo que todos esperaban de él, más después de verle saltar al campo contra el Cádiz en su primer partido oficial con la camiseta del club blanco.

Los elogios de aquél día se fueron poco a poco diluyendo y las acusaciones sobre su vida fuera del campo así como su irregularidad fueron lastrando poco a poco su futuro y borrando la sonrisa que siempre había exhibido jugando para el equipo de Pelé. Desencantado en Madrid intentó marcharse al Chelsea y se encontró sin comerlo ni beberlo en el Manchester City merced a los petrodólares de los dueños del club.
El carioca no hizo ascos a la propuesta de un proyecto que le convertía en pieza clave y que le relanzaba tras las dudas despertadas en la capital de España. Sin embargo las cosas no salieron como él esperaba y poco a poco se fue introduciendo en una dinámica decadente que últimamente amenazaba con dejarle fuera de la lista de Dunga para viajar a Sudáfrica.

Siguiendo la senda que en su momento eligió Adriano, Robinho ha renunciado al suculento fútbol europeo en beneficio de la búsqueda de la felicidad que le suelte las piernas para que pueda volver a realizar con soltura las bicicletas que en su día le lanzaron al estrellato. Su mente ahora está tranquila y sabe que, con menos presión, todo será más fácil para jugar el Mundial.

Descartada la opción del Barcelona el Santos se convirtió en su último tren, un tren que no ha dudado en coger. Ahora le toca demostrar que el cambio de la cola de león por la cabeza de ratón es acertado.
Atlético PR-Coritiba Carlinos Paraiba (1-1) http://www.youtube.com/watch?v=rDf0JZCkBVE&feature=player_embedded

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Está recuperando un nivel altísimo.

Y ojo porque puede llegar al Mundial en un estado físico bastante mejor que el de los "europeos" Messi, Iniesta, Ronaldo, Rooney, Ribery y cía. Me da que Robinho la va a liar en el Mundial...

FI dijo...

Si Robinho jugase en clubes como lo hace en Selección, ya hubiera sido balón de oro o algo así.

Saludos..

Anónimo dijo...

Un gran "profesional" Robinho. Lástima que tenga que esconder sus enormes cualidades en un fútbol menor. Los grandes se consolidan y triunfan en competiciones importantes y no hay duda que estas se celebran en Europa. Por eso Distéfano fue mejor que Pelé. No ganó ningún mundial pero inventó el fútbol moderno y lo demostró en competiciones de temporadas completas durante muchos años seguidos y no de medio mes cada cuatro años.

Un saludo.

CMG

entradas final copa dijo...

Robinho es el mayor bluff en la historia del Madrid.