Está claro que para los conjuntos que suelen acabar en puestos de Europa League, pero nunca consiguen alcanzar la cuarta plaza, es una idea muy interesante, ya que jugar esos play-offs les podría llevar a apostar por la Champions League. Por ello, Martin O’Neill, técnico del Aston Villa, siempre ha dicho que es una gran idea y que ofrece una muy buena oportunidad a equipos menores. Todo indicaba a que se jugarían en Wembley, donde seguro se iban a conseguir unos ingresos extra, tanto para los equipos como para la Premier League si pensamos en los derechos televisivos, además de ponerle algo más de picante a la fase final de la temporada.
Desde mi punto de vista, la medida está muy bien para quinto, sexto y séptimo clasificado, pero para el que haya conseguido acabar cuarto, es una gran faena si finalmente no va a la Champions League, ya que puede ver como el trabajo de todo un año no le ha servido para mucho. Eso es lo que piensa Benítez, que este año sabe que los Reds solo podrán aspirar, como mucho, a la cuarta plaza, en donde tiene rivales como Manchester City y Tottenham.
La Premier League ha actuado sabiamente, ya que esta medida a lo único que levaría es a ver como a los equipos les da igual quedar en cuarta posición o en séptima, ya que el premio final sería exactamente el mismo, jugar unos play-offs en los que se decidiría todo.
Carlos Cruz (Leeds, UK)
6 comentarios:
No me gusta esa propuesta , aparte de ser injusta me parece una saturación innecesaria de partidos .
Un saludo
Yo creo que esta bien como está. La propuesta está bien para los equipos de categorías inferiores porque le da una máxima emoción pero no se por qué no lo veo bien para la Premier League.
Saludos Desde Anfield.
Yo no lo cambiaría, no creo que vaya a ser algo beneficioso para la Premier.
Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com
Comparto la opinión de que creo que está bien como está, no es necesario ese cambio.
Saludos.
www.comofutboldeplaceta.blogspot.com
Pues a mí sí me mola. Y bueno, eso de que pierdes la plaza de Champions... no sé, si de toda la vida el 4º hubiera jugado ese play-off, nadie pensaría que es una 'pérdida' jugar las eliminatorias, es algo a lo que hay que acostumbrarse.
Y como digo, yo estoy a favor.
Un saludo!
Coincido con la mayoría de gente y a mí tampoco era una propuesta que me gustara. No creo que se deba jugar ningún play-off para competiciones europeas en un torneo de la regularidad como es la liga. Y, como bien dices en el artículo, se perdería mucha emoción en las últimas jornadas.
Un saludo desde 'El Futbolín'
Publicar un comentario