jueves, 25 de marzo de 2010

Hablando de fútbol con... Antonio Núñez

Últimamente el sur de Europa se ha convertido en un destino ideal para los futbolistas españoles. Uno de los que juegan allí es Antonio Núñez, ex jugador entre otros del Real Madrid y el Liverpool. Desde Limassol atiende en exclusiva a "De paradinha" para contar su aventura en las filas del Apollon.

- ¿Cómo va tu experiencia jugando para el Apollon Limassol de la Liga chipriota?
Está siendo una experiencia muy interesante. Aquí todo es diferente a España y siempre es bueno conocer otros estilos de vida y de fútbol.

- ¿Cómo surge la posibilidad de ir a jugar allí?
Fue a través de mi representante. Por medio de otros agentes conoció el mercado chipriota y vio una buena ocasión para traer jugadores de España, que aquí son muy valorados.

- ¿Fue difícil decidirte a dar el paso?
Bueno,un poco sí. Siempre se está mejor en tu país y cerca de tu casa. Yo ya había estado jugando antes en el extrajero, así que no era nada nuevo, pero pierdes la posibilidad de ver a tu familia y amigos tan fácilmente. Y más aquí, que está muy lejos de España y las comunicaciones por avión no son fáciles.

- ¿Cómo es pertenecer a una plantilla en la que hay jugadores de más de quince nacionalidades distintas?
Eso es algo que ya me había pasado en Liverpool. No es un problema porque todo el mundo habla inglés y te acabas llevando igual de bien que si fueran españoles. Lo único que cambia son esas costumbres típicas que puede haber en un vestuario con mayoría española.

- ¿Cómo definirías el fútbol chipriota? ¿Hay algún jugador que te haya llamado la atención?
El fútbol chipriota aún está lejos del nivel al que estamos acostumbrados en España pero está en una progresión muy buena. Hay un interés muy grande para ponerse al nivel de las buenas ligas y se está invirtiendo bastante dinero en traer jugadores. Poco a poco se están dando a conocer equipos chipriotas en Champions como el Apoel este año o el Anorthosis la temporada pasada. Respecto a jugadores, me gusta mucho un delantero que seguramente el año que viene veremos en España. Se llama Gastón Sangoy, es un buen goleador.

- El equipo se encuentra en lo alto de la tabla. ¿Os véis con posibilidades de pelear por el campeonato? ¿Cuáles son vuestras aspiraciones?
Estamos muy bien colocados para luchar por el campeonato. Además en los últimos partidos hemos demostrado ser el equipo en mejor forma ganando a Anorthosis tres veces entre liga y copa y a Apoel en liga.

- Recientemente otro jugador español, Iván Campo, se ha decidido a dar el paso para jugar también en Chipre. ¿Te consultó antes de decidirse?. Hay además muchos españoles jugando en Grecia ¿Qué tiene la zona para atraer a futbolistas como vosotros?
Han venido varios españoles últimamente. El último Bezares, ex del Cádiz y Sevilla. Yo creo que todos venimos por un motivo común y es que económicamente la situación es mejor que en España, donde la mayoría de los clubes están teniendo muchos problemas para pagar, más aún con la crisis- Aquí no hay ningún problema en ese sentido y los contratos son mejores.

- Durante tu carrera has jugado en equipos como el Real Madrid o el Liverpool. ¿Tienes más peso en el equipo por ello? ¿Qué recuerdos guardas de aquellas etapas?
En el equipo preguntan mucho por todo lo relacionado con esos equipos. Se admira mucho la liga española e inglesa. Aquella etapa fue algo muy bonito.Todo jugador quiere jugar en equipos como esos y guardo muy buen recuerdo de todo aquello. Es por lo que peleas toda la vida.

- ¿Cómo ves la nueva política de fichajes del Real Madrid? ¿Crees que se potencia poco la cantera?
El Madrid es un equipo muy difícil para los canteranos. Cada temporada se ficha a los mejores del mundo y eso hace mas difícil a los chavales hacerse un hueco. Además es un club muy mediático. La imagen es muy importante, por eso se fichan tantos extranjeros con nombre. Pero es normal que sea difícil triunfar en el mejor club del mundo.

Con motivo de la Semana Santa y de algunas visitas a las que tendré que atender como buen anfitrión el blog descansará hasta dentro de dos lunes. Disculpad las molestias.

9 comentarios:

Gontxo dijo...

Gran trabajo conseguir una entrevista asi, sorprende el cambio a la liga chipriota de varios jugadores aunque es evidente que es un futbol en crecimiento.

Sobre Nuñez... hombre, llama la atencion que pasase de no jugar en Madrid al Liverpool, luego al Celta donde encajaba mas y de repente a Chipre. Curioso.

Álvaro de Grado dijo...

Un mítico Nuñez. Es extraño ver como el fútbol ya se ha globalizado tan rápidamente. Que salto más grande, de pasar de jugar en el Real Madrid y Liverpool a marcharse a Chipre...

Saludos Desde Anfield: Anfield, leyenda y tradición

Anónimo dijo...

Interesante blog, te añado a mi lista de blogs y me hago seguidor tuyo. Espero que hagas lo mismo.

Un saludo desde:
elgoldecisivo.blogspot.com

Carmen de Águeda dijo...

Una entrevista muy interesante, sí señor.
Enhorabuena ;)

JICabalFuentes dijo...

Una entrevista muy interesante. Levantar la Champions debió de ser increíble. El salto a Chipre da muestra de que el fútbol es fútbol en todas partes y que cada vez su práctica está más generalizada a nivel profesional en otros países que piden paso en Europa.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

Interesante entrevista a un jugador que pasó por el Liverpool y Madrid y que acaba jugando en un equipo de nivel muy inferior.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

entradas final champions dijo...

yo creía que se había retirado. A mi siempre me pareció un paquete y eso que es campeón de Europa....

Con efe de fútbol dijo...

Gran entrevista. Al leer Antonio Núñez no recordaba apenas quien era.

Un saludo de conefedefutbol.blogspot.com

Nico García dijo...

Muy buena entrevista, muy currada. Felicidades!
Saludos desde La Escuadra de Mago