lunes, 8 de febrero de 2010

El paciente macedonio


El que la sigue la consigue. Eso es lo que debe pensar el delantero macedonio del Inter Goran Pandev, todo un monumento a la perseverancia que hoy sonríe tras varios meses sin poder hacerlo de forma inexplicable. Este punta balcánico, con un gran cartel labrado en la Lazio, pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos por el "pecado" de pedir su marcha del equipo romano.

No parecía algo muy grave teniendo en cuenta sus inmejorables servicios prestados para la entidad que preside Claudio Lotito, especialmente la pasada temporada donde formó una pareja atacante con Zárate que hizo las delicias de los aficionados al Calcio sobre todo en la primera mitad de la temporada.

Incomprendido en su decisión el jugador fue apartado del equipo y declarado como rebelde. No sólo eso sino que su club, al que tanto le había dado, no quiso aceptar cuantiosas ofertas por él en un castigo excesivo para la "oveja negra" del rebaño celeste. Tras mucho batallar, como hizo durante años por labrarse un futuro en el fútbol, consiguió llevar su caso a la justicia, que acabó dándole la razón el 23 de diciembre obligando a la escuadra capitalina a darle la carta de libertad y a indemnizarle con 170.00 euros.

Una penalización justa para el avaricioso y un soplo de aire fresco para el macedonio que mientras tanto se había ejercitado en solitario para mantener su hercúlea forma. Liberado de toda carga y tras superar un gran calvario sólo tuvo que hablar en la prensa expresando sus deseos para que estos se hicieran realidad (para algunos un premio a la persistencia aunque me decanto por la teoría que dice que un jugador como él está en condiciones de jugar donde quiera).

Quizás frustrado porque su primera etapa en el Inter fue un espejismo (marchó a la Lazio como parte del traspaso de Stankovic) pidió públicamente transformarse en el sustituto de Etoo durante la Copa África. Blanco y en botella... jugador neroazurri. Ahora no se ha convertido en un recambio de garantías sino que sus actuaciones le sitúan en la pole position para ser titular indiscutible en el esquema de Mourinho. Su fichaje supone una incalculable adquisición de cara a la Champions toda vez que la liga parece cosa hecha. Eso sí, conviene ver que pasará con el inestable Balotelli ahora que el overbooking de delanteros de primer nivel es una realidad. Quizás la sonrisa de uno empiece a ser las lágrimas de otro.

Colgaré los goles a lo largo de la semana

6 comentarios:

Guardameta dijo...

Gracias por descubrirnos a tantos talentos...menuda labor de investigación.

Perdona mi ausencia he sido baja por lesión..

saludos

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Jaime dijo...

A mi Balotelli me parece que tiene que madurar mucho aún. Allá donde va se mete en lios por lo que le dicen y si quiere ser un buen profesional que parenda de gente como Cristiano, al que le pitan las orejas de tanto que le dicen y aguanta la presión. Por otra parte me alegro por Pandev, porque en el Lazio demostró mucho y ahora ha pillado al vuelo la oportunidad en un grande.


Saludos.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Pandev está demostrando que es un gran jugador y está gustando, haciendo cada vez más difícil escoger a un par delanteros para el once titular del Inter.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Santy Menor dijo...

Lo cierto es que Pandev siempre me pareció un gran jugador.

Recuerdo una actuación memorable ante el Real Madrid marcando creo que dos goles impresionantes. Tiene muchísima potencia en su zurda.

El otro día pude ver el Inter - Cagliari y formó un gran trío atacante con Eto'o y Milito, pero no creo que 'Mou' se atreva a alinear a los tres ante el Chelsea, así que se jugará una plaza en el once con el argentino.

http://laestirada.blogspot.com

FI dijo...

Se reinvindicó Pandev. Los juegos del Inter que veo, y Milito y Goran cada vez mejor.

Iñaki dijo...

Me encanta el macedonio. Me parece un jugador fantástico y como bien dices, lo que nos han hecho disfrutar Zárate y Pandev. La Lazio es un equipo que me gusta como ficha y tiene unos cuantos jugadores que me gustan (el mencionado Zárate sobre todo, Kolarov, Foggia, Muslera o Hitzlsperger).

Ahora vuelve al Inter y estoy convencido de que será un hombre importante. El domingo Mourinho lo colocó por la izquierda en el ataque junto a Eto'o y Milito y volvió a marcar.

Sobre lo que planteas de Balotelli al final, la verdad es que por condiciones es un chico que tiene unas cualidades para ser referencia del fútbol mundial pero es que no le veo la cabeza necesaria. Aún así, creo que 'Mou' seguirá dándole muchos minutos.

Un saludo desde 'El Futbolín'