miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Qué ha sido de... David Ginola?


Como ya sabéis intento en la mayoría de lo posibe atender vuestras peticiones. Ayer me recordaron una que había olvidado y por eso hoy pasa por el blog el francés David Ginola, quizás el primer hombre anuncio del fútbol moderno. Su melena al viento volvió locas a infinidad de púberes, y no tanto, a mediados de los 90. Él lo sabía y nunca dudó en explotar su imagen hasta el punto de que no resultaba extraño verle entrenando descamisado durante su etapa en Inglaterra.

Antes de aterrizar allí David se había forjado un nombre en su país primero en el Toulon, luego en el mítico Racing Club París, posteriormente en el Brest y finalmente en el PSG, donde alcanzó la categoría de ídolo gracias a sus cabalgadas y a sus exquisitos centros desde la banda que hicieron las delicias de la afición del Parque de los Príncipes.


El equipo capitalino por entonces era boyante económicamente y consigió conservarle en sus filas hasta los 28 años, cuando 2,5 millones de libras le llevaron al Newcastle en la época dorada de las "Urracas". Fue allí donde comenzó a convertirse en icono comercial protagonizando la campaña de L'Oreal del año 1999 en la que dijo por primera vez el sempiterno slogan "Porque yo lo valgo".

El cambio en el banquillo de Dalglish por Keegan implicó la venta del galo al Tottenham cuando este tenía 30 primaveras. Su edad no fue impedimento para que en White Hart Lane vieran sus mejores años de fútbol.

En el año 2000 y para su sorpresa fue transferido al Aston Villa por 3 millones de libras y en Birmingham comenzó su decadencia futbolística, culminada tres años después cuando sólo jugó cinco partidos en el Everton antes de decir adiós. Esta última etapa vino marcada por sus escarceos con la televisión, donde hizo cameos en alguna que otra serie de televisión, actividad rentable que posteriormente ha retomado tras su retirada. Además ejerció como doblador en la versión francesa de "Buscando a Nemo" y en la actualidad más reciente se dedica a la producción de un vino rosado que obtiene de sus viñedos y que incluso ha sido premiado.
Como muy bien apunta Felipe en el primer comentario al post lo más nuevo que se sabe de él es que afronta una pena de cárcel de un máximo de dos años por negarse a pasar la pensión de su hija Joy según aduce su ex mujer. En su día lo leí pero ya se me había olvidado. Os dejo un artículo en el que se habla sobre la afición a los caldos del centrocampista y del porqué de la misma. http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=8&vs_fecha=200205&vs_noticia=1022097382

Por cuestiones de tiempo hoy tampoco podré colgar los mejores goles del fin de semana. Espero poder hacerlo mañana o el viernes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre Cuestión Champions. Espero que tanto tú como tus amigos os paseis por El Diván del Fútbol y que entre todos vayamos comentando el devenir de la Champions y todas las cuestiones futbolísticas que vayan surgiendo.

He aquí el resultado: http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/09/inter-y-chelsea-favoritos.html

Un abrazo

Posdata: Si no estoy equivocado, Ginola ha sido denunciado (con pena de cárcel de por medio) hace poco por no pasar la pensión alimenticia a sus hijos.

Ivan Varela dijo...

Ginola, un grande, sin duda.

Lo que no sabia es que fuera doblador jaja.

Saludos¡

http://quebelloeselfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Genial Ginola y que grande "De paradinha".

Esa dupla de leyenda con Weah no la olvidaremos nunca..."Los viejos rockeros nunca mueren"

Un fuerte abrazo

Charly Rebel

Pablo G. dijo...

Que grande era Ginola. Saludos y enhorabuena por tu próxima aventura personal

Pol Gustems dijo...

Buf, qué grande fue Ginola. No me canso de ver videos suyos.

Saludos!!

snedecor dijo...

Como jugador una delicia, lástima que Francia no se clasificara para el Mundial del 94 porque hubiera sido de los destacados... El otro día me pareció verle de pasada en algún programa de la Champions o la Premier y me dio la sensación de que estaba muy desmejorado, pero sí es verdad que en sus tiempos mozos era el terror de las nenas (y del Madrid, no se me olvida aquella eliminatoria con el PSG), ¿quizá el primer "metrosexual" del fútbol?

Anónimo dijo...

grande ginola!!!
muy buen articulo carlos!!!

1 saludo desde el encierro
javi