viernes, 18 de septiembre de 2009

Oídas las quejas, relajénse y disfruten

Vaya por delante que, desde mi humilde punto de vista, la FIFA se equivoca al 100% colocando un Mundial sub-20 en estas fechas con las grandes ligas ya comenzadas y causando con ello un gran perjuicio a los equipos que pagan las mensualidades de sus cracks religiosamente. Ahora bien, que nadie se rasgue las vestiduras. Una vez que el desaguisado está hecho al menos disfrutemos.

Los que seguimos estos torneos somos amantes del buen fútbol y, con la poca intensidad que hay a estas alturas en las competiciones domésticas, un torneo así servirá para aplacar nuestras ansias de competitividad. Podemos blasfemar contra el expolio inexplicable a nuestros clubes del alma pero no creo por ello debamos perdernos la oportunidad de ver sobre el tapete egipcio a los mejores jóvenes del planeta. Jóvenes que en muchos casos estarían calentando banquillo y disponiendo de pocos minutos y que aquí se enfrentarán a muchos de los mejores jugadores de su edad. Además. Es cierto que los grandes clubes se quejan (y con razón) pero... ¿Quién va luego a pescar por allí? Invertir en un campeonato así, al final, acaba saliendo rentable.

El calor del país africano es la excusa que pone el máximo organismo mundial para apostar por estas fechas y personalmente creo que el verdadero motivo es este y no otro. Dudo mucho que estén interesados en fastidiar a los clubes y que estén dispuestos a estropear una cita como esta dando pie a la ausencia de jugadores importantes.

La falta de previsión impedirá ver a la mejor Alemania posible y a la mejor Inglaterra (con la que no viajan por ejemplo ni Gosling ni Wallbeck) pero ambas al igual que el resto de potencias europeas llevan equipos de garantías para hacer frente a las potencias sudamericanas. Porque probablemente los representantes de aquél continente, junto a los africanos, sean los más peligrosos.

Tanto unos como otros llegan a Egipto con bloques similares a los que se clasificaron en sus respectivos torneos continentales. Brasil, Uruguay, Paraguay, Ghana o Camerún a buen seguro van a dar mucho que hablar, con plantillas potentes y ensambaldas. Para los que nos supo a poco el año pasado, podremos volver a ver al máximo nivel a jugadores como el brasileño Wagner (una nueva versión del mejor Adriano), a la conexión García-Lodeiro-Urretavizcaya o al punta ghanés del Maccabi cedido en el Twente Ransford Osei que aún no ha jugado con su nuevo club pero que aquí puede seguir reivindicándose.

En el Viejo Continente quizás España lleve el mejor conjunto sin desmerecer al resto, aunque en otras selecciones brillarán más las individualidades. Con Alemania viaja Lewis Holtby, con Hungría va Nemeth y con Inglaterra va Michael Woods.

Argumentos todos más que suficientes para que dejemos de quejarnos, una vez que ya lo hemos hecho, y nos entreguemos solícitos a la mejor competición de categorías inferiores que se puede ver. No lo olvidéis. Los anónimos de hoy serán las estrellas del futuro.

11 comentarios:

Jaime dijo...

Tienes razón: ahora que empiezan las competiciones no se puede jugar un mundial sub-20.

Pero eso sí, cualquier momento es bueno para ver grandes promesas.

Espero tus artículos de jugadores que van para cracks con impaciencia amigo.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

Pues si hace calor que no le den el mundial. Éste mundial está fuera del calendario de la FIFA y no se debería haber obligación de ceder los jugadores a la selección. En Alemania no la hay, ni en Italia tampoco. un abrazo. miguel

JORGE dijo...

es logico que los clubes fuerzen la situacion, lo que deberia hacer la FIFA es organizar mas este tipo de eventos tan imporantes y vistosos para los amantes de este futbol y colocarlos en pleno verano o a finales de temporada.
saludos crack

Santi Díaz dijo...

Que gans tengo de que comience ,como tu bien dices en esta epoca no hay mucha competitividad en los partidos y siempre se echa en falta esto.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

ANM dijo...

La verdad es que se equivocaron poniendo el torneo en estas fechas, al igual que el Mundialito de Clubes. Pero se han equivocado y esperemos que se cambie, de momento debemos disfrutar del torneo. Como dices, Alemania e Inglaterra llegan un tanto debilitadas. Uruguay, Brasil, Ghana y España tienen plantillas muy competitivas.

Podemos ver un buen espectáculo, siempre y cuando los jugadores no se acongojen por poder perderse la temporada con sus clubes, es decir, queremos ver intensidad.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Carlos Pérez dijo...

Muchos jugadores alemanes no irán, por mi parte espero seguir a Botía y a Kike. No recuerdo si finalmente va Dani Aquino.

Un saludo!

Karol dijo...

Yo también creo que se equivocan 100%. Han empezado las competiciones y no deberían ponerles en el compromiso de ir, ni a los clubs obligarles a ceder jugadores...
Pero como ya han dicho, es un buen escaparate y los que vayan lo darán todo, aunque puede pesar el miedo de lesión.

Un saludo desde Putno de penalti.

Nico García dijo...

Hola. La fifa se ha equivocado de pleno. Ya no sólo por el tema del os jugadores, sino también por el de los aficionados, porque yo, por ejemplo, así no voy a verlo mucho ya que prefiero seguir las diferentes ligas, pero si hubiera sido en verano hubiera echo un seguimiento más exhaustivo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Tomàs Martínez Pés dijo...

Esta es la pura realidad. Fastidiará mucho a los clubs como Zaragoza, Celta, Osasuna, Sporting, etc. que les cojan a sus jugadores durante un mes, pero los podremos ver jugando al fútbol como saben. No es bueno para los clubs que pierden a un jugador importante, pero es bueno para todos los que mandan ojeadores ahí.
Tiene pinta de que será un gran torneo, así lo espero.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/, te añado a mi lista de blogs ;)

snedecor dijo...

Bravo, has dado con un aspecto que no se suele comentar, y es la hipocresía de los grandes clubes que primero se qujan porque pierden a alguno de sus jugadores (casi ninguno importante en su equipo, salvo en los clubes más modestos) pero luego mandan a sus ojeadores para fichar a los que destaquen. Por cierto que el otro día se nos lesionó Joselu y han llamado a Iago Falqué, entre esta baja y la de Bojan perdemos mucho gol así que a ver cómo se maneja Milla

Unknown dijo...

El problema, desde mi punto de vista, es querer contentar a todos. El nivel de profesionalismo a los 20 años ha estado presente desde hace décadas. La solución es disputar el campeonato en verano antes de el Mundial. Así salimos ganando hasta los aficionados, que no nos quedamos en blanco como casi todos los veranos donde no hay ni Euro ni Mundial.

Saludos desde http://eldivandelfutbol.blogspot.com