jueves, 17 de septiembre de 2009

Adebayor contra el Arsenal y la F.A



Me imagino que todos habrán visto u oído el lamentable espectáculo que protagonizó Emmanuel Adebayor el pasado fin de semana en el encuentro que enfrentaba a su nuevo equipo, el Manchester City, frente a su antiguo equipo, el Arsenal, que cayó derrotado por 4-2 en el estadio City of Manchester y empieza a poner a prueba su apuesta por la Premier League. Pero por si alguien todavía no se ha enterado, voy a dar un pequeño resumen de lo ocurrido.

El encuentro se presentaba interesante, no solo por la calidad de ambos clubes, sino por el aliciente de que jugadores como Adebayor o Kolo Touré se enfrentaban al que hace pocos meses era su equipo. La presión recayó sobre el togolés desde el calentamiento donde los aficionados Gunners le dedicaron sus mejores piropos, debido sobre todo a las declaraciones que había realizado días antes referentes al poco cariño que había recibido en el Emirates. Pues si en la capital londinense era poco, en el Estadio City of Manchester fue menos, y la carga contra él fue continúa desde la grada visitante.


Adebayor intentó devolver todas estas críticas luchando durante todo el encuentro (y luchando es la palabra más adecuada, ya que incluso llegó a dar una patada en la cara a su ex compañero Van Persie abriéndole una herida en la parte superior del pómulo) e intentando buscar el gol, gol que encontró en la segunda parte dedicándole la celebración a los aficionados del Arsenal para lo cual se tuvo que recorrer todo el terreno de juego, ya que estos se encontraban detrás de la portería que en ese momento defendía su compañero Shay Given.

Los aficionados Gunners, furiosos, intentaron saltar al terreno de juego, seguro que no para darle las gracias por ese gol. Por fortuna la seguridad del campo (conocidos en Inglaterra como Steward) consiguió evitar que estos saltaran al césped del City of Manchester, aunque uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Por esta acción Adebayor fue sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro Mark Clattenburg.

Echando un vistazo a todo lo escrito hasta ahora, tengo que reconocer que no es un pequeño resumen como indicaba en el primer párrafo, pero creo necesario el explicar lo ocurrido detalladamente.

Ahora el de Togo se tendrá que enfrentar a dos sanciones de la FA (Football Association – Federación inglesa de fútbol), una por la patada ‘voluntaria’ a Van Persie, la cual le podría tener 3 partidos lejos de los terrenos de juego, y otra por comportamiento indebido en la celebración del gol. Con respecto a la patada sobre su ex compañero, la FA espera el recurso de Adebayor mediante el que tendría que demostrar que fue involuntario, aunque la repetición de las imágenes deja bastante claro que la acción fue deliberada. Con respecto a la celebración, el ahora jugador del Manchester City podría salir impune, ya que tras festejar el gol fue sancionado con tarjeta amarilla.

Tras el encuentro tanto jugadores Gunners como el entrenador Wenger estaban sorprendidos por lo sucedido, y el propio Van Persie no aceptó las disculpas de su ex compañero. El técnico francés quiso recordar a Adebayor todo lo que le debe al Arsenal, equipo a través del cual se ha hecho un nombre en el fútbol mundial.

A finales de esta semana la FA espera conocer la sanción, en caso de que la haya, que se le aplicará al jugador del Manchester City. En caso de ser sancionado, los problemas no serían solo para el delantero, ya que su equipo se enfrenta este fin de semana al Manchester United en el derbi de la ciudad de Manchester, por lo que los problemas también aparecerían para Mark Hughes, entrenador del City, que por el momento no puede contar ni con Robinho ni con Carlos Tévez, ambos lesionados.
Carlos Cruz (Leeds, UK)

Por fin dejo los mejores goles de la jornada

Tottenham-Manchester Autor: Defoe (1-0) http://videos.sapo.pt/irO1Me3LVHAdV9kL3cue
PAOK-Asteras Fotakis (1-0)

1 comentario:

Carlos Pérez dijo...

Yo creo que la sanción de 3 partidos es justa. Tampoco se merece más.

Un saludo!!

PD: Voy a ver los goles