jueves, 10 de septiembre de 2009

Feliz aniversario "De paradinha"

"Lo que el fútbol ha unido que no lo separe nadie". Con esta frase que servía como titular del primer post empezaba hace un año este proyecto conocido como "De paradinha". Cuando 365 días después analizo los datos reconozco que aún no termino de creérmelos: 19.118 visitas (incluídas las mías, todo hay que decirlo), 37 seguidores, 147 posts, 3 premios, 4 entrevistas y exactamente 660 comentarios.

Lo que comenzó siendo una forma de pasar el rato surgida de una conversación informal con mi hermano, que harto de verme tirado en el sofá me animó a escribir un blog añadiendo además que sería una buena forma de engordar mi curriculum como periodista, hoy se ha convertido en un motivo de orgullo. Orgullo porque ha tenido acogida, orgullo porque me ha permitido hablar con libertad y sin ataduras de mi pasión por el fútbol internacional y orgullo porque, aunque en un principio jamás lo hubiera imaginado, me he comprometido a mantenerlo sin descanso haciendo de lo que era un hobbie una actividad tan importante como comer o dormir.

Y por supuesto orgullo de poder formar parte de una comunidad como esta, la que componen en la red los aficionados al fútbol internacional. Evidentemente sin vosotros nada de esto hubiera sido posible y habría dejado de escribir hace mucho tiempo. A aquellos que a diario, una vez al mes o incluso una vez al año habéis seguido "De paradinha" os doy la gracias por hacerme sentir que mi trabajo merece la pena.

Por supuesto tengo que hacer mención especial además de a mi hermano a algunas otras personas. Es el caso de Carlos Cruz, colaborador de esta página. Sus artículos sobre la Premier nunca han pasado desapercibidos y su interés porque esto funcione, estando siempre al pie del cañón, es digno de admiración. También quería tener unas palabras especiales para otros dos bloggeros: Pablo Peña, de "jugadores interesantes" y Enric Adell, de "Fútbol Mundial". El primero diseñó por iniciativa propia la excelente cabecera que ahora aparece en el blog mientras que el segundo me dio la oportunidad de escribir sobre fútbol nacional, una colaboración que tengo algo abandonada pero que me resultó de lo más gratificante.

Para este nueva etapa se abren muchas posibilidades de renovación y varias ideas rondan por mi cabeza si bien no estoy seguro de que puedan llevarse a cabo por lo que de momento prefiero no adelantar acontecimientos y vivir el día a día. Nuevas secciones (complementarias o que sustituyan a otras), nuevas entrevistas, algún concurso... Todo puede suceder en un blog que espero mantener vivo por mucho tiempo y que deseo que cumpla muchos aniversarios más con el éxito de este primero.

Mi "hijo", como así he dado en llamarlo, me ha acompañado en un año profundamente satisfactorio tanto en lo personal como en lo profesional y me ha servido muchas veces de terapia en los momentos bajos, ayudándome a desconectar. Además ha sido testigo de mi evolución en la forma de escribir y la "cobaya humana" de mis excéntricos experimentos y de alguna que otra idea peculiar. Un compañero fiel que espero tener siempre a mi lado viéndole crecer. Deseo que vosotros sigáis siendo testigos de ello.

Muchas gracias por todo y ¡Felicidades "De paradinha"!

11 comentarios:

areadegol dijo...

Enhorabuena crack!

Eres uno de los mejores bloggeros que leo.

Saludos!

Roja Directa dijo...

Hola Saludos de roja.directa pasa por mi blog dejando un comentario en:

Roja-directa.blogspot.com

Roja-Directa.tk

Roja-Directa.cl.tc

Anónimo dijo...

enhorabuena carlos y felicidades!!

fdo montoro

ÁnGeL R. dijo...

Buenas! Enhorabuena por este primer año! Que sea el primero de muchos,sigue asi!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más sin perder interés por la excelencia en la forma y en el fondo.

Pol Gustems dijo...

Muchas felicidades pues. Siempre es interesante pasarse por aquí y leer tu punto de vista. Que sean muchos más!

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

Felicidades hombre!!! Esperemos que siga creciendo 'tu hijo', jejeje, eso me ha hecho gracia.

Un saludo y a por más!

javier dijo...

felicitaciones por el aniversario y por el blog. lo sigo desde poco tiempo pero resulta muy interesante

Santy Menor dijo...

Felicidades por este año al pie del cañón. Espero que sigas muchos más escribiendo con esa calidad que te caracteriza.

http://laestirada.blogspot.com

Adrián Navarro dijo...

mdFelicidades por tu aniversario y gracias por seguir manteniendo el blog al día. Espero que sigas amenizándonos las tardes muertas con tu gran blog.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Pablo G. dijo...

Felicidades (con retraso). Saludos