lunes, 13 de julio de 2009

Top 22 de los mejores goles de la temporada

Cómo en época veraniega se agradece la lectura ligera merced a esas cosas del calor os acerco un nuevo ranking. En el de hoy se encuentran los veintiún (no sabía cual dejar fuera para establecer un número redondo) mejores goles de la temporada en el fútbol internacional, seleccionados de todos aquellos publicados en "De paradinha" a lo largo del año. Es decir, lo mejor de lo mejor. No están todos los que son ya que la parabólica es limitada pero sí que son, golazos, todos los que están.

22. Edinho (Aris-AEK)

¿Quién dijo que un gol de cabeza no puede colarse entre los mejores de la temporada? Impecables los movimientos del jugador del AEK que mide perfectamente los tiempos y con una gran potencia engancha un cabezazo que se cuela por la escuadra.

http://www.youtube.com/watch?v=-c8rPn1NoSk

21. Lavezzi (Inter-Napoles)

Genial el argentino. Desborda por velocidad en banda derecha. Prosigue hasta el borde del área, levanta la cabeza, busca el apoyo de Zalayeta, pase antológico del uruguayo y definición exquisita de "El Pocho".

http://www.youtube.com/watch?v=pxFwUA2gtrU

20. Schultz (Grasshoppers-Young Boys 01:00)

Trabajar las jugadas ensayadas tiene sus frutos el fin de semana. Eso y tener a un jugador capaz de lanzar un misil tierra aire en carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=7TBUQZmNI5c

19. Zárate (Lazio-Sampdoria)

Sin duda el jugador que mejor golpea el balón desde fuera del área del planeta. Capaz de cargar la pierna rápido y con una precisión milimétrica este es sólo uno de los grandes tantos que ha anotado a lo largo de la temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=hk2wqyOvMdo

18. Amr Zaki (Liverpool-Wigan)

El egipcio comenzó muy fuerte la temporada y luego se fue desinflando. Antes de que eso sucediera obesquió al mundo con una obra de arte en Anfield.

http://vodpod.com/watch/1093921-amr-zaki-2-v-liverpool

17- Carlton Cole (West Ham-Wigan)

No todos los goles van a ser exhibiciones individuales de un jugador. Medio West Ham se puso a trabajar parea fabricar un gol propio de un equipo bien conjuntado. Tampoco es mala la definición, abajo y ajustada.

http://www.youtube.com/watch?v=mrqfj0VuCy8

16. Arda Turan (Galatasaray-Trabzonspor)

Una de las perlas que de vez en cuando deja el incomprendido genio turco. Una demostración de que un balón con aspecto de perdido en la banda puede convertirse en un gol de muy bella factura. Conviene no perderse su desmarque.

http://www.youtube.com/watch?v=4nwGNbpl_a0

15. Mareval (Nantes-Marsella)

Pocas cosas hay más bonitas y más plásticas que el golpeo de un esférico rechazado al borde del área. El jugador llega el carrera y con la potencia que imprime parece que se irá detrás. El efecto que coge el golpeo recuerda al de los mejores goles de Roberto Carlos.

http://www.youtube.com/watch?v=rjU5g0XssdE

14. Gomis (St.Ettienne-Monaco)

Contraataque de manual, de los que deberían enseñarse en los colegios a los niños. Cada uno sabe que posición ocupar y como desmarcarse para volver loca a la defensa rival.

http://www.youtube.com/watch?v=A6-rA33tEok

13. Pedrao (Barueri-Palmeiras 00:45)

No debe ser nada fácil meter un gol como este. Sentado en el suelo y revolvíéndose Pedrao es capaz de sacarse un disparo que se cuela por la escuadra.

http://www.youtube.com/watch?v=9ZQT29iWvgw

12. Torres (Liverpool-Blackburn)

El delantero travestido de Harry Potter o "niño mago". Con su varita mágica es capaz de convertir un melón en arte y pintar un precioso bodegón futbolístico.

http://www.youtube.com/watch?v=hfvtf02l-1s

11. Landín (Morelia-Cruz Azul)

Cuando el propio autor de un gol se lleva las manos a la cabeza es porque sabe que lo que ha hecho es algo fuera de lo común. No perderse la narración.

http://www.youtube.com/watch?v=-3v_yPMVcoM

10. Grafite (Wolfsburgo-Bayern Munich)

Sólo un delantero como él es capaz de humillar sin piedad a una defensa tradicionalmente férrea como la del Bayern de Munich. La definición, una guinda perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=pO9_YRwYEQc

9. Bentley (Arsenal-Tottenham 02:40)

Un gol mágico en uno de los mejores partidos del año. La parábola que alcanza la pelota es incomparable.

http://www.220.ro/UvH6wIP8VP/Arsenal_Tottenham_4_4

8. Anderson (Benfica-Vitoria de Guimaraes)

Gol de chilena, desde fuera del área, por la escuadra, en el tiempo de descuento, contra el Benfica y en Da Luz. La cara de Quique lo dice todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ust-kf8XciQ

7. Ibrahimovic (Inter-Bolonia)

Con tranquilidad, con suavidad, casi sin inmutarse. Ibrahimovic levanta el pie hasta el cielo y con un toque sutil con el tacón marca en el primer palo un gol de bandera.

http://www.youtube.com/watch?v=gDr71KzFy9c

6. Glenn Johnson (Portsmouth-Hull)

Hay un consenso casi común en hablar de este como el mejor gol del año en la Premier y los argumentos están más que justificados. Impecable control en carrera y zambombazo con efecto desde el más allá.

http://www.youtube.com/watch?v=IACkXEs0d9s

5. Gourcouff (Burdeos-PSG)

Nadie sabe como pero lo hizo y el mundo le estará eternamente agradecido por ello ya que ha dejado en la retina de los aficionados uno de los goles de más bella factura de esta temporada. ¿Estamos realmente ante el pequeño Zidane?

http://www.youtube.com/watch?v=yZoHBlsMe5I

4. Granqvist (Groningen-Utrecht)

Entiendo que se pueda tachar de madres agustinas a la defensa del Utrecht. En cualquier caso no debe ser fácil pisar el área rival y enganchar un zapatazo después de ser el último defensor de tu equipo y enfrentarte en solitario a nueve de tus rivales que se mantienen encerrados en su mediocampo.

http://www.youtube.com/watch?v=dCAIn4Qlzok

3. Moussa Dembelé (AZ-Willem II)

Potencia, velocidad, regate. Dembele se va riendo uno a uno de todos los contrarios que le salen a su paso y hace un tanto digno de ocupar el tercer puesto de podio.

http://www.youtube.com/watch?v=aoLg-Uzio8o

2. Langkamp (Leverkusen-Karlsruher)

Lo sé. Es un churro me diréis. Soy consciente de ello. Por eso precisamente es el dos y no el uno. En cualquier caso aunque no haya intencionalidad de meter gol no creo que nadie sea capaz de decirme que no es impresionante. Difícilmente volveremos a oír hablar de este hombre en el futuro pero alguien que es capaz de meter un gol desde el centro del campo arrastrándose por el suelo merece al menos su minuto de gloria.

http://www.youtube.com/watch?v=Ny624e1k9KQ

1. Mascara (Palermo-Catania)

Aquí está. Llega por fin el número uno. Cuando lo colgué en su momento presentía que este iba a ser el gol del año y aunque muchos no lo penséis así yo no tengo ninguna duda. Tiene más intencionalidad que el de Langkamp, la pelota se eleva hasta el cielo como nunca antes había visto y para colmo es el 0-3 de uno de los derbis más tensos de toda Italia.

http://www.youtube.com/watch?v=6Q7Z4kw1-8k

Para los que lo deséeis ya podéis votar por "De paradinha" en los premios "Mi rondo" (http://mirondo.blogspot.com/) y "20 blogs" (http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen desperdicio, da gusto ver estos momentos, aunque bueno estoy seguro de que cada uno hariamos nuestra propia clasificación.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Para mi los de Torres, Graffite y Gourcuff sonn los que más me han gustado además de los tres del podium. Y el de Lavezzi lo hubiese puesto un poco más arriba.

Saludos

Javier Calvo dijo...

Una grandísima selección de goles.

Ernestolin! dijo...

Charly, me gusta tu top Twuenty twoo!! pero echale un ojo a la ligue 1! creo que en ese top 22 debería estar Mavuba del Lille!! tu que crees maldini?

Pablo G. dijo...

Me quedo con el de Gourcouff