miércoles, 22 de julio de 2009

¿Qué ha sido de... Jordi Cruyff?


A pesar de que me muestro bastante reticente con muchos de los aspectos en los que toma partido la UEFA y de que es un organismo que no termina de seducirme en muchos campos he de reconocer que su página web es una verdadera delicia para los amantes del fútbol. No sólo no está completamente actualizada sino que además permite el seguimiento minuto a minuto de encuentros tan peculiares como los son todos los de la segunda fase previa de la Liga de Campeones (a los que no os lo creáis podéis verlo esta noche donde equipos de más o menos nombre como el Salzburgo o el Wisla Cracovia se la juegan). A todo ello hay que añadir un excelente trabajo de investigación y algún que otro reportaje interesante como el que pude leer ayer, en el que Jordi Cruyff era el protagonista absoluto.

Cruyff, que pasó por España dejando detalles de calidad en el Barcelona (aunque menos), en el Celta, en el Alavés y en el Espanyol y que incluso llegó a militar en Manchester jugaba hasta el mes pasado en el Metallurg Donetsk ucraniano, a donde llegó en 2006 de la mano de Pichi Alonso. El técnico catalán le reclutó del ostracismo en el que había caído debido a las lesiones, que le tenían entenando con el filial del Barcelona y disputando partidos con el equipo de veteranos.

Ucrania parecía ser un buen destino para abandonar la práctica deportiva, algo que Jordi tenía casi asumido cuando en 2007, y pensando en el pan e sus hijos, sacó un marca deportiva con el ilustre apellido de su familia. Sin embargo todo cambió hace unas semanas, cuando recibió la inusual oferta del Valletta FC maltés para convertirse en ayudante del nuevo técnico, Ton Caanen, y en jugador del equipo.
Allí, evidentemente, se ha convertido en la figura y es el abanderado de un proyecto que está a punto de hacer historia a su modo. El motivo por el que la web de la UEFA se acercó a él es porque por primera vez un equipo de Malta está en condiciones de poder acceder a la tercera ronda de una competición europea.

El 1-1 cosechado en la cancha del St Patricks irlandés en la lucha por acceder a la Europa Liga (antigua Copa de la UEFA) ha dejado todo abierto para la vuelta en Ta'Qali, que tendrá lugar mañana. La próxima eliminatoria contra el Krylya Sovetov Samara ruso es otra historia pero Jordi se ha ganado el derecho a seguir soñando como en su día hiciera con el Alavés. Para aquellos que que querais ver si en poco más de 24 horas logra su pequeña hazaña, creo que podréis seguirlo por la página web de la UEFA. Y es que un organismo importante bien merece unos contenidos en internet a la altura del mismo.

4 comentarios:

NoTe dijo...

El milagro de que un hijo d eun crack juegue al futbol. Portación de apellido...


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Javier Zanetti

Álvaro Fernández dijo...

Cruyff jugó por su apellido.Aún así tenía sus detalles,pero nunca llegó a acercarse ni por asomo a lo que era Johan.
Un saludo y pasaté por mi blog http://alvaro-sport.blogspot.com/

JORGE dijo...

nunca llego a destacar aunque con el Alaves tuvo buenos momentos.
la pagina de la UEfa esta muy bien.
saludos crack

Estoja dijo...

Solo un comentario: me parece que Jordi había dejado el fútbol al final de la temporada 2007/08 y estuvo una temporada retirado hasta que aceptó la propuesta del Valletta a principios de la presente temporada.