lunes, 20 de julio de 2009

La amenaza fantasma

Fuente: www.zimbio.com

Por más que reflexiono y le doy vueltas no termino de entender el extraño caso del Manchester City. Mejor dicho. No termino de entender qué puede llevar a un jugador a fichar por un proyecto que de momento es todo humo. Que habla de ambición sin jugar una sola competición europea. Que naufragó la pasada temporada con un equipo que en teoría daba garantías para por lo menos jugar la UEFA. En el que todo es presión por lograr resultados inmediatos que amortizen lo invertido.

Lo lógico es pensar en el poder de los petrodólares pero como romántico del fútbol que soy me niego a creer que el único motivo que guía a un jugador es el económico. Y más en casos como el de Adebayor o el de Barry, a los que considero ambiciosos y con la cabeza en su sitio, tanto dentro como fuera del campo.
No sé qué argumentos habrán usado en el City para vender el futuro como un maná o la Tierra Prometida pero sí que tengo claro que a los jugadores se les ve bastante convencidos, al menos de momento, de que van a lograr algo grande y eso es sin duda el primer paso. Pero... ¿Son realmente conscientes de dónde se han metido? ¿Saben que ahora mismo forman parte de una plantilla absolutamente descompensada?

No negaré que con las recientes adquisiciones el City es de medio campo para adelante uno de los mejores equipos de la Premier, por mucho que siga defendiendo que si hubiera tenido oportunidades Jo Alves le habría ahorrado al equipo los fichajes de Adebayor y Santa Cruz. Sin embargo es imposible ocultar que la retaguardia es un páramo. Que salvo los aún imberbes Onuoha y Micah Richards, a los que se les augura un saludable futuro, ningún jugador es o tiene pinta de convertirse en estrella.

A todo eso hay que añadir que las salidas no se concretan y que las que lo hacen llegan en forma de cesiones (Fernandes al Saint Ettien y Jo de nuevo al Everton) lo que viene a ser pan para hoy y hambre para mañana. Además al frente de la nave se sitúa un entrenador que no está a la altura de los jugadores a los que dirige y que no ha ganado nada. Todo es un sinsentido que no tiene ni pies ni cabeza y se está construyendo una casa por el tejado con unos cimientos de cartón piedra.
A pesar de todo ello una cosa queda clara. Aunque el City no ficha con cabeza está dispuesto a base de talonario a implantar una nueva jerarquía y ha empezado con muchas ganas. Arrebatarle una de sus estrellas al Arsenal, convencer a un jugador del acérrimo rival para que se vaya al vecino pobre e imponerse en la puja a media Premier para hacerse con uno de los mejores mediocentros de Inglaterra son muestras de poderío. Con esos logros apuntalar de forma lógica la plantilla parece un juego de niños. Entonces sí, el Manchester City puede empezar a soñar.

5 comentarios:

José Manuel dijo...

Espero que tengas razón y que el City fracase, pero esa delantera asusta mucho ahora mismo. Cierto es que la defensa es un punto débil pero aún queda mercado, y mientras más jugadores de alto nivel se incorporen al Manchester City, más querrán venir.
Robinho - Tévez - Adebayor es una delantera de Champions, y el City solo juega la liga y la copa, así que estará centrada en ello completamente.
Ojala me equivoque, pero veo al Man. City en Champions y al Arsenal fuera.

Un saludo, te linkeo desde
http://otroblogsobrefutbol.blogspot.com/

Santi Díaz dijo...

pues yo no creo que la plantilla este descompensada, mira este 11:
Given
Richards Onouha Dunn Zabaleta

Kompany Ireland

W.Philips/Elano Robinho

S.Cruz/Adebayor Tevez

plantillon!
Saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

un gran equipo no se puede hacer de la noche a la mañana, y el que se va a un equipo asi no se va por proyecto, si no por dinero, les da igual jugar la champions que la copa del barrio en habiendo pasta
saludos

ANM dijo...

Creo que el City está empezando a dar muestras de su poderío económico esta temporada y también como tu dices está convenciendo a jugadores importantes en la Premier. A pesar de contratar a grandes jugadores, creo que aún le falta algún jugador defensivo de más nivel para llegar a pelear por la Champions.

Un saludo desde http://pekefutworld.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Carlos!

Yo también voy en contra de aquellos equipos que quieren hacerse grandes de la noche a la mañana a golpe de talonario. Pero por otro lado, veo que el City tiene equipo de sobra para, por lo menos, aspirar a entrar a una copa europea.
Concuerdo que todavía da demasiadas ventajas en el fondo de la defensa. me parece que la directiva tendría que apuntar un poco más hacia ese sector de la cancha.
Saludos y te espero por el blog!!

Migue