jueves, 9 de julio de 2009

Felipe Melo podría fichar por la Juventus

Fuente: http://www.flickr.com/

El internacional brasileño, una de las claves para Brasil en la Copa Confederaciones, y que ha mejorado su fútbol de manera abismal si miramos cuatro años atrás, cuando vestía la elástica del Racing de Santander y todo el mundo decía que no triunfaría, podría estar ahora a un paso de la Juventus, equipo que estaría dispuesto a pagar los 25 millones de su clausula de rescisión, clausula que se le impuso la pasada semana cuando el jugador renovó hasta 2013 por el conjunto ‘violeta’.

Pero parece que eso no va a ser un problema para el conjunto de Turín, quien podría pagar la 25 millones de esta manera, 21 en efectivo y el fichaje de Marchionni, centrocampista de 28 años. Por ahora no hay nada oficial, aunque son muchas las fuentes que en Italia dicen que hay contacto entre representante del jugador y Juventus.

Felipe Melo es el claro caso de un jugador que llega a España con muchas expectativas pero que no encuentra su casa o el sitio donde encontrarse cómodo. Recordar que el brasileño llegó a Europa de la mano del Mallorca, aunque pronto empleó dos temporadas en el Racing de Santader, equipo donde prometía mucho pero en el que solo se le recuerda por el golazo al Real Madrid y por su carácter ‘chupón’ sobre el verde.

Tras su paso por el Sardinero, Melo se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Almería, 2 millones de euros. El Almería era en esos momentos, temporada 2007/08, era un recién ascendido en primera, pero con Unai Emery a los mandos, Felipe Melo empezó a demostrar lo que valía y se hizo con una posición en el centro del campo, acabando el conjunto en una cómoda 8ª posición.

Tras ese gran año, la Fiorentina desembolsó los 8 millones de su clausula y se lo llevó a la Serie A, donde la pasada campaña realizó una buena temporada que le sirvió para que en enero la ‘Canarinha’ le llamara por primera vez.

Ahora, y tras firmar su renovación por la Fiorentina, podría ser la Juventus la que desembolsará el dinero necesario para verle vistiendo la camiseta ‘bianconeri’, y es que todo esto nos demuestro como el buen año de Felipe Melo y su buena actuación en la Copa Confederaciones, no ha pasado desadvertida.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

4 comentarios:

Guille_Depor dijo...

hola, me gustaría intercambiar los links contigo. Un saludo

Anónimo dijo...

Felipe Melo nunca me llamó la atención en su paso por España, quizá solo pequeños destellos en Santander y Almería. La sorpresa fue cuando llegó la Fiore y pagó 6 millones por él. Su confirmación con la Selección Brasileña y su gran temporada con el equipo viola le puede dar la alternativa en uno de los grandes. Enhorabuena a Felipe

Esteban Gómez dijo...

Buenas!
Te informo de que el periodo de votos en la II Edición de los Premios del Blog Mi Rondo está abierto y podrá votarse hasta el próximo 16 de Julio.

Te esperamos con tu voto y tu breve explicación, recuerda.

Busca el post del concurso o el banner para votar.

Un abrazo! Nos leémos.

Mi Rondo

Nico García dijo...

Hola. Aquí, en Almería, se le tiene un cariño especial. Quizás, es junto con Negredo, el jugador con más calidad que hemos tenido. Vino del Racing, nadie daba un duro por él ya que su rendimiento es España había sido muy malo, sin embargo fue la revelación de la temporada.
Es un auténtico todocampista, jugaba en el centro del campo, pero bajaba, subís...Espectacular. Se lo llevó la Fiore por unos 8 kilos, aunque ahora se ha revalorizado mucho, bueno cierto es que los italianos nos pagaron la clausula.
Ahora, en la Fiorentina, se ha salido todavía más. Ha sido llamado por la canarinha y todo. Ha sonado para grandes clubes como el Real Madrid, aunque parece que lo tiene ya hecho con la Juve. Se lo merece porque es un auténtico crack. Yo fui a Italia, Florencia, y decían que era uno de los mejores del equipo, si no el mejor, le tenían mucho aprecio, aunque ahora no le va hacer gracia a la afición que se lo lleve la Juve ya que no se llevan bien con los blanquinegros.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/